La mujer de Griñán: "Casi nos hundimos con el Supremo"

La esposa del ex presidente de la Junta reconoce tener un sentimiento “agridulce” y recuerda que han pasado “doce años de sinsabores y agravios”.

El Constitucional desmonta el caso de los ERE al amparar a Chaves y Griñán

María Teresa Caravaca y  José Antonio Griñán
María Teresa Caravaca y José Antonio Griñán
Redacción Andalucía

18 de julio 2024 - 04:59

La mujer de José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca, se felicitó este miércoles por que el Tribunal Constitucional (TC) haya “dado la razón jurídica” a su marido y sostuvo que la corte de garantías “ha reconocido que en este interminable y kafkiano proceso se vulneró su derecho a la presunción de inocencia y a la legalidad penal”. Así se expresó en un comentario publicado en las redes sociales tras la decisión adoptada el martes por el Pleno del TC, con siete votos a favor y cuatro en contra, de exonerar a Griñán del delito de malversación, por el que fue condenado a seis años de cárcel.

La esposa de quien en su día fue presidente de la Junta reconoció tener un sentimiento “agridulce” y recordó que habían pasado “doce años de sinsabores y agravios”. “A veces nos hicieron tomar fuerzas en la familia y en tantos amigos y tantas amigas que nunca dieron crédito a que un servidor publico como Pepe pudiera haber malversado, porque nunca se dieron razones convincentes para semejante imputación”, destacó.

La mujer del ex presidente también expresó la “total confianza” de su familia “en las instituciones democráticas, que son como las murallas de nuestra democracia”. “Casi nos hundimos con la sentencia, tres a dos, del Tribunal Supremo. Nos pareció injusta, pero la acatamos sin atacar al tribunal”, apostilló.

“Fue entonces cuando nuestro abogado y amigo, José María Calero, nos dijo que nos quedaba la vía del recurso de amparo y nos pusimos a ello”, rememoró Caravaca, que celebró que han ganado ese recurso “con argumentos definitivos”. “Llevábamos razón y nos la dieron”, proclamó antes de dar las gracias “a cuantos en estos años no nos dieron la espalda”.

stats