El tiempo
Otra semana sin abrigo ni paraguas

Las palomitas de Juan Espadas

El secretario general de PSOE-A ha enviado un mensaje a los miembros de su Ejecutiva citándolos para el Congreso de Granada: "Id reservando asientos y comprando palomitas"

Pedro Sánchez pasa a la ofensiva para recuperar el poder autonómico

Juan Espadas saludando a los militantes durante el Congreso Federal / Joaquín Corchero/E.P.

Es una citación en un tono cordial y a los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz pero ha levantado una polémica que evidencia cómo están las cosas por dentro, con heridas todavía más profundas tras el Congreso Federal de este fin de semana en Fibes. Juan Espadas ha enviado un mensaje a todos los miembros de su grupo de dirección en el PSOE andaluz agradeciéndoles su trabajo en el Congreso Federal que se clausuró este domingo, un agradecimiento que pide que hagan llegar a todos los delegados de las provincias.

Hasta ahí, todo dentro de lo habitual. Sin embargo, también aprovecha para informarles de la fecha del Congreso del PSOE de Andalucía que será los días 22 y 23 de febrero en Armilla, Granada. Un anuncio que el líder de los socialistas andaluces hizo a los periodistas nada más cerrarse el cónclave federal... a pesar de que ha convocado a su Ejecutiva el próximo martes 10 de diciembre precisamente para aprobar el calendario orgánico. Es decir, primero lo supo la prensa y después, los órganos internos del partido.

Pero lo que ha generado entre incredulidad y rechazo ha sido la última frase del mensaje del secretario general en referencia al congreso de Armilla: "Nos recibe Pepe Entrena que invita a las copas. Id reservando asientos y comprando palomitas. Abrazos", dice en su texto.

Claro que la referencia a las palomitas puede ser una manera de quitar tensión a este cónclave en el que se decidirá el futuro del PSOE de Andalucía, o tal vez la manera que tiene Juan Espadas de hacer ver que está seguro de su continuidad a pesar de la 'película' que se está montando con los movimientos críticos que ya están trabajando para plantearle una alternativa a la Secretaría General del PSOE de Andalucía.

Un dato relevante es, desde luego, la elección de Granada como sede del congreso regional. Entre otras cosas porque su secretario general provincial, José Entrena, es el único de los ocho de las provincias andaluzas que ya ha anunciado que no seguirá al frente del partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último