La Fiscalía pide 25 años de cárcel por degollar a su mujer delante de sus hijos menores en Almería

VIOLENCIA MACHISTA

El acusado asestó tres cuchilladas en el cuello a la mujer mientras daba el biberón en brazos a su bebé

La abogada Ángeles Carmona: "No todo justifica la libertad de expresión. Debe prevalecer la protección a las víctimas"

Nuevo Pacto contra la violencia machista
Una manifestación contra la violencia machista.

Almería/Un hombre se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Almería a partir del próximo miércoles 23 de abril, acusado de asesinar a su esposa de 27 años delante de sus tres hijos menores de edad.

La Fiscalía solicita 25 años de prisión por un crimen que conmocionó a la provincia andaluza el verano de 2023, cuando el acusado presuntamente degolló a su mujer mientras esta daba el biberón a su bebé.

Según consta en el escrito de acusación, el procesado mantenía a la víctima bajo un estricto control, impidiéndole salir del domicilio o relacionarse con otras personas como "manifestación de su desprecio a su condición de mujer".

La fiscal especialista en violencia machista, Deborah Díaz-Jiménez Triviño, sostiene que el acusado se "obsesionó con su mujer" desde que la familia trasladó su residencia a España.

Un ataque sin posibilidad de defensa

Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de agosto de 2023, cuando el acusado, ejecutando un "plan para acabar con la vida" de Zhour, cogió un cuchillo con hoja dentada de 11 centímetros y aprovechó que ella alimentaba al bebé junto a sus otros dos hijos para atacarla. Primero le propinó varios cortes superficiales en el cuello, mientras la víctima intentaba defenderse con sus manos sin conseguirlo.

Posteriormente, según la acusación, el hombre asestó cuatro puñaladas profundas en el cuello de su mujer, "generándole un sufrimiento innecesario".

Las heridas inciso cortantes de 24 centímetros afectaron a vértebras, carótidas, tráquea y esófago, provocando su muerte por degüello.

Tras el ataque, dejó el cuerpo en el suelo y cogió al bebé en brazos.

Los otros dos hijos, de 8 y 9 años, lograron escapar al domicilio de un vecino, a quien relataron lo sucedido. Este testigo llamó inmediatamente al 112. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al investigado en medio del salón, "completamente ensangrentado, inmóvil, sujetando de forma estática al bebé lactante en sus manos con los brazos estirados alejado del cuerpo".

El arma homicida fue localizada en el fregadero de la cocina.

Según la fiscal, la víctima "no tuvo oportunidad de defensa eficaz" al no poder prever el ataque.

La Fiscalía pide 25 años

La Fiscalía solicita 25 años de prisión por un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y discriminación por razón de género.

Además, pide cinco años de libertad vigilada, la privación de la patria potestad sobre los hijos, una orden de alejamiento de 500 metros durante 30 años y una indemnización de 600.000 euros para los menores.

El juicio, que se celebrará con jurado popular, comenzará este miércoles en la Audiencia Provincial de Almería y ha suscitado gran expectación en la comunidad local.

Las víctimas de violencia machista pueden solicitar ayuda a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el WhatsApp en el número 600 000 016, recursos disponibles las 24 horas todos los días.

stats