La Policía investiga como delito de odio los insultos a la nueva comisaria de Jaén
Nacida en Melilla ha sido calificada como “infiltrada” o “mora invasora” en TikTok y en X
Es una de las cuatro mujeres que ejercen como comisarias de Policía en toda España
Esta es Layla Dris Hach-Mohamed, la nueva jefa de la Policía Nacional de Jaén
La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación como presuntos delitos de odio los mensajes que ha recibido en redes sociales la nueva comisaria de la Policía Nacional en Jaén, la melillense Layla Dris Hach-Mohamed. Según confirmaron ayer fuentes policiales, se trata de insultos xenófobos como “infiltrada” o “mora invasora” que se han vertido en redes sociales como TikTok o X y que ahora analizan los servicios jurídicos de la Policía Nacional.
La nueva responsable policial es natural de Melilla y desarrolla su trabajo en el cuerpo desde 1995. Llegó a Jaén hace tres años como responsable de la Unidad de Coordinación de Operaciones (UCOP), aunque algunos años antes, y por un breve periodo, fue jefa de la comisaría local de Andújar. Previamente, ejerció como jefa de la comisaría granadina del Zaidín y en Canarias formó parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado. Su formación y capacidades le hicieron ser nombrada jefa del contingente español en la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití y agregada de Interior en la embajada de España en Rabat, labor por la que fue reconocida con la encomienda al mérito civil por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Durante su toma de posesión celebrada en Jaén el pasado jueves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, recordaba que con esta vasta experiencia, “junto con su experiencia, capacidad y valía” y se mostró convencido de su buen hacer al frente de la Jefatura Provincial, “con cerca de 550 hombres y mujeres al servicio de la Constitución, de las leyes, de las instituciones democráticas, de la protección de los ciudadanos de Jaén”.
Layla Dris Hach-Mohamed se convirtió en una de las cuatro mujeres que ostentan el cargo en España y asumió el reto de seguir mejorando la seguridad en la provincia, algo difícil, puesto que “está en unos niveles muy altos”.
Así lo indicaba tras el acto oficial de su toma de posesión en el que también estuvo presente el jefe superior del CNP en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun, y al que asistían numerosas autoridades y representantes de la sociedad jiennense. Una afluencia que agradeció así como su nombramiento y el respaldo en una provincia que la ha “acogido como una de los suyos”, de modo que espera “dar el máximo” para “responder a la expectativa”, sirviendo a la ciudadanía “de la mejor manera posible, con cercanía, empatía y un profundo respeto”. “Ustedes son y serán, el centro de nuestra labor, con quienes mantengo un compromiso claro: liderar esta institución con dedicación y humanidad, trabajar con pasión para garantizar su seguridad y bienestar, y estar siempre dispuesta a tenderles la mano”.
Cuestionada por el hecho de ser una de las cuatro comisarias en España, señaló que “todas las mujeres que ocupan cargo dentro de la Policía Nacional inspiran a otras mujeres a que se puede llegar realmente” y deseó convertirse en “una inspiración” para sus compañeras a la vez que reconocía el trabajo de “las primeras mujeres que llegaron a las Fuerzas de Seguridad que “fueron las que marcaron la línea a seguir”.
También te puede interesar
Lo último