La Balona pierde a Alberto Varo al menos para seis semanas
Real Balompédica | Primera RFEF
Los médicos confirman el peor diagnóstico: sufre una rotura en el cuádriceps
El guardameta de la Real Balompédica Linense Alberto Varo tendrá que mantenerse al menos seis semanas en reposo, después de que los galenos hayan certificado, una vez realizada las preceptivas pruebas, el diagnóstico que el pasado sábado ya realizaron los servicios médicos del club en los vestuarios del Alfredo Di Stéfano: sufre un desgarro completo (rotura) en el cuádriceps de la pierna derecha.
Varo tuvo que abandonar el choque con el Castilla cuando apenas quedaba por disputarse el tiempo añadido después de completar una excelente actuación. Nada más llegar a la caseta fue objeto de una exploración y los peores vaticinios se han confirmado.
Como quiera que solo restan nueve jornadas para que finalice la competición se antoja poco probable que el guardavallas, que llegó en el mercado de invierno y tiene contrato para la temporada que viene, pueda volver a defender el marco de los albinegros en el presente curso.
Alberto Varo había ocupado la titularidad con la llegada de Alberto Monteagudo al cargo. Había disputado cinco partidos en los que había encajado cuatro goles.
Aunque existe consenso con respecto a que el meta se lesiona justo cuando estaba alcanzando su mejor momento después de un largo periodo de inactividad, ni dentro ni fuera de la caseta se han desatado las alarmas, ya que esa plaza está muy bien cubierta con Nacho Miras, que había realizado una campaña más que notable hasta que fue relegado a la suplencia.
En la presente campaña Nacho Miras ha participado en 24 partidos (23 como titular y unos minutos en el de la pasada jornada) y ha encajado 18 goles, lo que arroja una media de 0,75 por encuentro.
Asimismo el cancerbero de origen polaco Mateusz Kania, que tenía un papel residual desde la inscripción de Alberto Varo –aunque había sido inscrito en varias ocasiones en el acta- volverá a ejercer de primer repuesto.
También te puede interesar
Lo último