Abdoul, un portento que viene para triunfar en la Balona

Real Balompédica Linense

El mediocentro internacional sub-23 de Burkina Faso llega a La Línea para "quedarse"

Tiene 20 años, un físico imponente y pertenece a la misma agencia que representa a Álvaro Morata

Abdoul Bandaogo, entre Carrasco y Estrada, en su primer entrenamiento.
Abdoul Bandaogo (19), entre Carrasco y Estrada, en su primer entrenamiento. / Rafael Cerpa
Rafael Cerpa

27 de marzo 2019 - 21:56

La Línea/Abdoul Bandaogo es la sensación y la cara nueva en la Real Balompédica Linense. El mediocentro internacional sub-23 con Burkina Faso (África), que ya ejerce como pelotero a prueba con los albinegros, viene para quedarse. El mediocampista, un portento físico a sus 20 años, llega "confiado" de que tendrá suerte en el fútbol español tras su paso por equipos de Italia, Francia y Costa de Marfil. Abdoul tendrá, en principio, hasta el sábado para convencer a cuerpo técnico y club.

El burquinés, que recala en La Línea a través de la misma agencia que representa al colchonero Álvaro Morata, se incorporó este miércoles a los entrenamientos de la Balona en el Santa María Polo Club junto al resto de integrantes de la plantilla. Ya en su primera primera sesión dejó muy buenas impresiones al cuerpo técnico, aunque no se separó de Pierre, su compañero lingüistico (ambos comparten el francés).

Bandaogo vino con ganas de agradar, como es lógico, pero acabó dejando detalles muy interesantes en sus primeras horas como balono a examen. El jugador hizo gala de su poderío físico y dejó muestra de que posee condiciones de buen futbolista. El pivote también mostró muy buenas maneras a la hora de sumarse en acciones de proyección ofensiva. Abdoul destaca por ser corpulento, de puro músculo -pese a tener escasos 20 años-, cuya agilidad con el balón inspira buenas vibraciones.

"Las primeras sensaciones de mi primer día fueron fantásticas. Me gustó mucho el ambiente y los compañeros me trataron muy bien", se desenvolvió Abdoul en francés, su lengua natal, en declaraciones a Europa Sur.

Antes de recalar de la Real Balompédica coincidió con un futbolista español que le comentó que aquí el fútbol era "muy táctico". "Vengo a probar suerte, pero estoy confiado de mis posibilidades para quedarme y hacer un buen papel en España", sostuvo el centroafricano. Él se define como un jugador "de corte defensivo", "agresivo" y que tiene "buena recuperación de balón".

Abdoul Bandaogo es un futbolista que nació el 31 de mayo de 1998 en Uagandugú, la capital de Burkina Faso. El jugador subsahariano ha desarrollado su corta pero variada trayectoria futbolística en cuatro países distintos (España hace el quinto). En su país dio sus primeros pasos antes de militar en el Optima Sport de Costa de Marfil (en 2017). Desde el golfo de Guinea saltó a Europa para defender los intereses del Racing Club de France Football Colombe 92 (CFA 2 de Francia -la actual Segunda B francesa-). Entre ambas etapas, el mediocentro se curtió con el APD Piamonte de la Serie D italiana (el equivalente a la Tercera española).

También te puede interesar

stats