La Balona tienta al delantero Chuma, del San Roque de Lepe
Real Balompédica | Primera RFEF
El accionista Juan Díaz negocia con el punta, al que tuvo en el Xerez Deportivo
La pasada campaña anotó 16 goles en 33 encuentros en la Segunda RFEF
La Real Balompédica Linense, a través de su accionista Juan Díaz, ha hecho saber al delantero Rafael González Rodríguez Chuma, su interés por vincularlo al proyecto de la temporada 2022-23, en la que los albinegros volverán a militar en Primera RFEF. Chuma jugó el curso pasado en el San Roque de Lepe, equipo que finalizó sexto clasificado en el grupo IV de la Segunda RFEF y con el que anotó diecisésis goles en 33 partidos. El delantero no tiene ya vinculación contractual con los aurinegros.
Juan Díaz, que ya fue determinante para el fichaje del banda de Algeciras Álex Guti, ha contactado con otro futbolista que estuvo en el Xerez CD cuando el ahora accionista de la Real Balompédica era director deportivo de los azulinos: el delantero sevillano Chuma, con el que le une muy buena relación personal y al que le ha hecho saber el interés del equipo albinegro por enrolarlo en su primera plantilla.
Rafael González Rodríguez, Chuma nació en Sevilla hace 25 años (13/02/1997) y comenzó su andadura en las categorías inferiores del Sevilla FC. Su paso por la entidad de Nervión finalizó en la 2016/2017 cuando jugó con el segundo filial en Tercera.
Tras ese periodo recaló en la Balompédica Lebrijana, en el grupo X de Tercera, pero sus 13 goles (siete de penalti) en los 20 encuentros en los que participó en las 23 primeras jornadas de liga llamaron la atención del Córdoba, que lo sumó a su filial de Segunda B, con el que jugó diez partidos, sin anotar.
En la 2018/19 continuó su andadura en Tercera con el Córdoba B, con el que puso su firma a 21 goles, lo que le valió ser el segundo mejor artillero del grupo X. Durante la temporada llegó a participar tres veces, de manera simbólica, en partidos del Córdoba en Segunda A (ante Las Palmas, Nàstic y Deportivo de La Coruña) categoría en la que disputó 34 minutos. Fue cinco veces convocado.
En la 2019-20 (la competición interrumpida por la crisis sanitaria generada por el Covid-19) se enroló en el filial de Segunda B del Levante, con el que no marcó en 17 duelos.
La temporada 2020-21 fue la que jugó en el Xerez CD cuando el empresario Juan Díaz ejercía de director deportivo. Disputó 22 partidos en Tercera y anotó en seis ocasiones.
El curso que acaba de terminar ha tomado parte en 33 encuentros (26 como titular) -uno de ellos de Copa del Rey, ante el Mirandés- en el San Roque de Lepe, que se ha quedado a las puertas de clasificarse para el play-off de ascenso a Primera RFEF, para acumular 2.091 minutos, en los que ha conseguido profanar el marco contrario en 16 ocasiones.
El jugador es proclive a que se cierre el acuerdo con el equipo de La Línea.
También te puede interesar
Lo último