UB Conquense, de Tercera pero...

Real Balompédica Linense | El rival

El rival de la Balona en la Copa Federación llega después de siete partidos sin perder

Los de Cuenca, sin bajas, no habían dejado su portería a cero hasta el pasado domingo

Jugadores del Conquense celebran un gol, el pasado domingo
Jugadores del Conquense celebran un gol, el pasado domingo / Ub Conquense
Rubén Almagro

01 de octubre 2019 - 18:08

La UB Conquense llega este jueves (20:30) a La Línea para medirse a la Real Balompédica en el encuentro único de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación sin bajas y después de siete encuentros (seis de ellos en Liga) sin conocer la derrota, pero con una acentuada debilidad defensiva. Los de Cuenca viajan a las seis de la madrugada del martes al miércoles y montarán su cuartel general en Los Barrios, donde se entrenarán.

La UB Conquense vive el habitual periodo de adaptación de cualquier equipo que desciende de Segunda B a Tercera y que lleva a cabo una profunda metamorfosis en su plantilla.

Entre los jugadores que cuentan con experiencia en Segunda B, los que repiten de la temporada pasada caso de Iván Rubio (al que Unai Emery hizo debutar en Copa con el primer equipo del Valencia), el mirandés Gerika, Alberto Mayordomo y Javier Sahuquillo y otros que pese a llegar dede la Tercera han pasado por la categoría de bronce en algún momento de su carrera, como sucede con Manzano (Leioa), Joseja (Zomozas) y José Vega (Móstoles) quien ha retornado esta temporada a la que fue su casa, como también han hecho Héctor Rubio, Manu y Luis Ramírez.

Entre las caras más conocidas para los muy aficionados del Campo de Gibraltar, las de Zequi (que tuvo un paso fugaz por la UD Los Barrios en la temporada 2016-17), el meta Isi Jareño, ex del Ceuta, que procede del Arcos, y Canty, que vistió la camisola del Guadalcacín.

La Balompédica Conquense logró su clasificación para la fase Nacional de la Copa Federación –la que abre las puertas de la Copa del Rey– después de proclamarse campeona de la autonómica, en la que eliminó a doble partido a Quintanar del Rey y La Roda y en la final, al Toledo (1-2).

Se puede decir que ese encuentro en el que obtuvo el título castellano-manchego marcó un punto de inflexión. El equipo de Cuenca había logrado cuatro días antes su primer triunfo en Liga (1-2 en Tarancón) pero después de ir perdiendo hasta el minuto 88 y dejando muchas dudas.

La victoria en El Salto del Caballo le dotó de confianza y ahora acumula siete partidos (seis de liga y el mencionado del Toledo) con un balance de cuatro triunfos y tres empates.

La asignatura pendiente es el apartado defensivo. No logró dejar el marco a cero hasta el pasado domingo, cuando se impuso 2-0 al Madridejos y es junto al Almagro, con diez tantos en siete jornadas, el equipo que más veces ha visto su portería profanada entre los diez primeros del grupo XVIII de Tercera.

El balance de resultados permite a la UB Conquense ser séptima con 12 puntos, a solo uno de la cuarta posición que ocupa el Guadalajara.

El conjunto castellano manchego no tiene bajas para su partido en La Línea, para el que la directiva local ha fijado un precio para las entradas de ocho euros, que será de cinco para los abonados.

stats