La Balona apalabra el fichaje de Airam Benito
Real Balompédica Linense
El mediocentro ofensivo no ha debutado en Segunda con el Extremadura, del que llega
El ex del Marbella está en el dique seco desde mayo de 2018 por culpa de una lesión
La Real Balompédica Linense tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el centrocampista ofensivo Airam Benito, que a finales de la pasada semana se desvinculó del Extremadura de la Segunda división, con el que no había llegado a debutar en la categoría de plata. El jugador se encuentra en el dique seco, sin participar en partido de competición alguno, desde que en mayo de 2018 sufrió una grave lesión en el encuentro que su equipo jugaba con el Badajoz.
El Periódico de Extremadura da cuenta de esta forma de su salida de la entidad: “El centrocampista canario Airam Benito se ha desvinculado de la disciplina del Extremadura UD. Benito, que llegó la temporada del ascenso a Segunda división, no ha debutado con la camiseta azulgrana en la categoría de plata pese a ser un jugador del Extremadura durante esta temporada y media".
"El canario sufrió una lesión grave en el tramo final de la última temporada del equipo en Segunda B que le apartó varios meses de los terrenos de juego. El futbolista comunicó la baja a través de su perfil de Twitter y dio las gracias tanto a los fisios como a los empleados, a sus compañeros y a la afición azulgrana”, agrega.
La relación entre la Balona y este futbolista ha sido desvelada por el reconocido periodista Ángel García a través de su cuenta de Twitter, si bien su nombre circulaba desde hace días por los mentideros futbolísticos locales, pero el interés había sido negada categóricamente a este periódico por el club.
Airam Benito, tinerfeño de 30 años, ascendió con el equipo de Almendralejo, con el que disputó 19 partidos y anotó un gol en la andadura 2017-18. Tanto la campaña pasada como la actual se la había pasado en blanco.
Antes de desembarcar en el conjunto azulgrana había vestido las camisolas de Mancha Real, Lorca CF, Marbella, Balompédica Conquense y del filial del Tenerife, todos ellos en la Segunda división B.
La Balompédica tiene cubiertas todas sus licencias seniors, de manera que para contratar a Airam Benito necesita conceder una baja. Una opción es que Moussa, que desde hace dos semanas negocia su salida, abandone la entidad. La otra, según desvela el propio Ángel García, es que sea Álvaro Vega quien deje una vacante.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa