Resultados y clasificación del grupo IV de la Segunda RFEF tras la 22ª jornada
Real Balompédica Linense
Siete de los nueve partidos del fin de semana terminan en tablas
El San Roque de Lepe remonta al Yeclano con goles en el 91' y 94'
El Vélez comienza a desmoronarse y cae 0-4 ante La Unión
La Balona aburre a las ovejas (1-1)
Siete de los nueve partidos de la vigésimo segunda jornada en el grupo IV de la Segunda Federación, entre ellos el Balona-Manchego (1-1) finalizaron este fin de semana en empate, con lo que apenas se han producido cambios significativos en la clasificación. De estos resultados, que ponen de manifiesto la igualdad que existe en este grupo, se escapa el Yeclano Deportivo -que cayó en Lepe ante el San Roque después de ir ganando 0-1 en el minuto 90- y La Unión Atlético, que en el debut de Fran Alcoy ha sido el primero en sacar rédito de la crisis económica que ha dejado al Vélez con solo ocho jugadores de la primera plantilla.
En el único encuentro adelantado al sábado el Estepona (que el domingo próximo recibirá a la Balona a partir de las 12:00 en el Muñoz Pérez) saldó con empate a un tanto la visita al Cádiz Mirandilla. Los locales se adelantaron por medio, otra vez, de Etta Eyong (50') y el exbalono Omar Perdomo estableció la igualada en el 72'. El jugador canario tuvo en sus botas el 1-2. El meta local, Nando, se erigió en el mejor del encuentro.
Ya en jornada dominical los cuatro encuentros matinales finalizaron también en tablas. Uno de los partidos estrella de la jornada, el mini derbi entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo finalizó 1-1. El duelo contó con unos 4.000 espectadores. El conjunto de Nervión, con varias bajas por la promoción de jugadores al primer equipo, se topó con el meta Fran Vieites, que después de jugar unos cuantos partidos en Primera vuelve al filial. Los verdiblancos se adelantaron por medio de Yanis (39') pero un tanto en propia puerta de Ángel Ortiz (77') devolvió la igualada al marcador.
Rácing Cartagena y Águilas firmaron un 0-0. Los visitantes siguen completando una segunda vuelta decepcionando (seis puntos de 15 posibles) en un duelo equilibrado y sin apenas oportunidades. Diego Ruiz -que hasta hace 15 días era jugador del Real Murcia- afrontaba su primer partido en casa como entrenador. Su equipo enlaza ya siete jornadas sin ganar y las dos últimas, con él en el cargo, sin marcar.
También finalizó con el marcador inicial el duelo entre un UCAM -en el que el cambio de entrenador no ha surtido efecto y que se va descolgando de la pelea por la quinta plaza- y el Atlético Antoniano.
Los universitarios vieron como le era anulado un tanto a Toni por fuera de juego de Josema Raigal en los primeros compases. Fue un partido sin demasiadas ocasiones que tuvo su nota destacada muy al final. El conjunto de Lebrija acabó con con diez hombres por la expulsión de su portero, Antonio Miguel, al ver una doble cartulina amarilla por pérdida de tiempo en el 92. Al haber agotado el entrenador visitante las tres ventanas de cambio no pudo dar entrada al guardameta suplente y fue el delantero Ricky el que defendió el marco en los tres últimos minutos.
Un duelo por la parte baja, el que medía a El Palo con el Cartagena B, concluyó 2-2. El colista sigue alargando su buena racha, con una derrota en las últimas ocho jornadas. El filial departamental se presentó con seis juveniles en la barriada malagueña. Los visitantes se adelantaron por medio de Diego Iglesias (2'), pero el sub-23 Juanma Hernández igualó en el 32'. Los cartageneros volvieron a ponerse por delante gracias a Dani Albiar (59'), pero Juanma Hernández firmó un doblete en el 81' que dejaba como consecuencia un punto para cada equipo.
El Vélez, que se descompuso en enero como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa la entidad, no pudo repetir la gesta de la pasada semana, cuando empató en Lebrija con el Antoniano. La Unión Atlético, en cuyo banquillo debutaba Fran Alcoy, venció 0-4 con goles de Alberto Salido (15'), Mario (21'), Alvarito (41') y Javi Grillo (47'). Los murcianos se tomaron la segunda mitad con calma y no hubo más goles.
El Marbella FC se mantiene cuarto después de sumar, en Orihuela, su tercer empate consecutivo. Los costasoleños se consideran perjudicados por la labor del árbitro, el murciano Moreno Muñoz, que decretó un penalti más que discutible a favor de los locales, ignoró unas manos en el área local y anuló un tanto a los visitantes por un fuera de juego que los marbellíes consideran inexistente. Aitor Puñal (10') adelantó a los malagueños y Juanmi Callejón, de penalti (26') restableció la igualada.
La gran sorpresa llegó en el partido que cerraba la jornada. El Yeclano vencía 0-1 en el 90' merced a un tanto de Antonio Salinas (38') y se defendió como gato panza arriba durante toda la mitad. Con ese resultado era líder. Pero una diana de Abreu en el 91' y otro de Zaka en el 97' voltearon el marcador. Los de Yecla ven cortada una racha de 13 jornadas sin perder.
Los resultados de la vigésimo segunda jornada en el grupo IV de Segunda RFEF son estos:
La clasificación, al término de la jornada 22, queda así:
Los horarios de la jornada 23 son estos:
También te puede interesar
Lo último