El Municipal de La Línea 2023-24, con 843 localidades más
Real Balompédica Linense
La apertura de la Tribuna y los fondos eleva la capacidad de 3.997 a 4.840 plazas
Los abonos de la Balona, 150 en Tribuna y 90 en los fondos
La Real Balompédica Linense inicia este lunes de facto su campaña de captación de abonados para la temporada 2023-24, la que pretende que sea la de su breve paso por la Segunda Federación, la cuarta categoría del escalafón nacional. Existen numerosas modalidades, pero los carnets individuales costarán entre los 150 euros de Tribuna y los 90 de los fondos de gol, en los que, por cierto, se ubicarán las gradas de animación, con especial protagonismo para el incansable Colectivo Doce. El dato más relevante, que ha pasado casi desapercibido en medio del cambio de poderes que ha vivido el club, es que los albinegros contarán con casi un millar más de asientos que la temporada precedente.
Es complicado establecer comparaciones de precios con respecto a la pasada campaña y seguramente por eso hay valoraciones para todos los gustos. No es la misma categoría, sino una inferior, ni se jugará el mismo número de partidos, ya que la fase regular la componen 17 duelos en casa y no 19, como sucedía en Primera Federación.
Ni siquiera los hinchas estarán sentados en las mismas localidades. El curso que el fútbol dejó atrás los balonos, todos, siguieron los encuentros desde la grada de Preferencia, cuyo derribo es ya más que inminente. En la que comenzará bajo el mando de Baldomero Hermoso Mere en el banquillo lo harán en las restantes, en Tribuna (aunque al comienzo no podrá ser utilizada en su totalidad) y en los fondos.
Lo cierto es que la Balona disponía en la 2022-23 de 3.997 localidades (todas como es obvio, de la misma grada) y en la próximo tendrá hasta 4.840, de acuerdo a los datos facilitados por la propia entidad. Es decir, 843 más. Un aumento que, sobre todo en el caso de los partidos de máximo interés o en aquellos en los que sea preciso reservar un espacio para las hinchadas visitantes, revertirán en mayor disponibilidad de entradas para los aficionados locales.
Un inesperado problema técnico, consecuencia del traslado de las oficinas, ha provocado que la entidad albinegra haya tenido que posponer desde este sábado hasta este lunes la venta on-line de sus primeros abonos. Es decir, lo hará coincidir con la presencial, que se llevará a cabo en la sede de la Peña Balona, en la calle Clavel, que desde hace semanas viene ejerciendo también de casa de la Real Balompédica.
Tampoco parece que dos días supongan un obstáculo insalvable cuando aún ni siquiera ha comenzado la pretemporada. Por mucho que el anuncio del nuevo técnico haya resucitado el interés de muchos aficionados, que tienen la oportunidad de acudir el próximo martes (12:30) a su presentación en la sede de la propia Peña Balona. Los hinchas esperan ahora con máximo interés que se vaya dando a conocer la composición de la plantilla.
Entre las oferta de abonos, en los que el club ya advierte que se reserva el derecho de establecer dos medios días del club, están incluidos bonos por valor del 10% para adquirir cualquier producto en la tienda del club para aquellos que los compren on-line o para los que aporten un alta nueva.
No hay comentarios