La Balona ficha a Mikel Fernández e inscribe a Airam Benito
Real Balompédica Linense
El central vasco, que estaba sin equipo, jugó la temporada pasada en el Leioa
Los recién llegados cubren las ausencias de Álvaro Vega y Tito Malagón
La Real Balompédica Linense hizo oficial a primera hora de la tarde de este miércoles la contratación del central Mikel Fernández, que se encontraba entrenándose con la selección de la AFE y la inscripción del mediocentro ofensivo Airam Benito. Estos dos jugadores vienen a cubrir las bajas de Álvaro Vega, que pone rumbo al Badalona, y Tito Malagón,cuyas bajas desveló Europa Sur este mediodíaEuropa Sur y que han sido confirmadas por el club en este mismo comunicado.
A rey muerto, rey puesto. La Balompédica confirmó las bajas de Álvaro Vega y Tito Malagón, adelantadas horas antes por este periódico, y ha anunciado la contratación de Mikel Fernández, central, y la inscripción de Airam Benito, del quien este periódico adelantó que existía un compromiso después de que el periodista Ángel García hubiese desvelado a través de su cuenta de Twitter sus conversaciones con el conjunto de La Línea.
Mikel Fernández Sanz (Bilbao, 20 de enero de 1993) es un central de 186 centímetros que acumula 125 partidos en Segunda B, ya que después de pasar por la cantera del Bilbao militó en Toledo, Lorca FC, Lleida, Racing de Ferrol, Osasuna Promesas y Leioa, al que se incorporó en octubre de la temporada pasada para cubrir una baja de larga duración. Su último encuentro de competición lo disputó el 12 de mayo del presente año.
En las últimas semanas se encontraba entrenándosecon la selección AFE, en la que los jugadores sin equipo tratan de ponerse a punto para incorporarse en las mejores condiciones posibles si encuentran trabajo durante el mercado de invierno.
Por su parte Airam Benito, al que una lesión había mantenido inactivo desde mayo de 2018, procede del Extremadura, con el que logró el ascenso a Segunda, aunque no debutó con el conjunto de Almendralejo en la categoría de plata.
Antes de desembarcar en el conjunto azulgrana había vestido las camisolas de Mancha Real, Lorca CF, Marbella, Balompédica Conquense y del filial del Tenerife, todos ellos en la Segunda división B.
Las salidas de Álvaro Vega y Tito Malagón se unen a la cesión de Kaya al Córdoba B, y a la baja de Igor Martínez por lesión (reemplazado por Santi Luque), de manera que la Balompédica dispone aún de dos licencias sub-23 vacantes.
No hay comentarios