La Balona estrecha lazos con la Academia GSM Sport de Honduras
Real Balompédica Linense
El vicepresidente Nicola Radici agradece la hospitalidad del colectivo de San Pedro de Sula
La Real Balompédica Linense, a través de su vicepresidente Nicola Radici, ha mantenido en las últimas horas contactos encaminados a establecer una relación de mutuo beneficio con la academia deportiva GSM Sport Club, de San Pedro Sula, en el valle de Sula, en el norte de Honduras.
Radici se encuentra en Honduras con su habitual tarea de scouting de jóvenes jugadores de diferentes países que pueden promocionar en España a través de la Balompédica.
Además de presenciar in situ encuentros de diferentes categorías, el vicepresidente albinegro ha establecido contactos con una de las academias de fútbol masculino y femenino más importantes del país, la GSM Sport Club, que está encabezada por uno de los futbolistas hondureños más reconocidos, el delantero Alberth Elis, que milita en el Boavista de Portugal, a quien la prensa ha incluido en las últimas horas en las agendas de clubes como Oporto, Celtic de Glasgow, Brighton y Watford.
Elis delega gran parte de sus responsabilidades del día a día en un amigo personal, Enrique Amador, que jugó en Leixoes de Portugal, Pachuca de México, Houston Dinamo (Estados Unidos) y en Brasil lo hizo en el Vitoria y en el tristemente célebre Chapecoense.
El mandatario balono, de origen italiano como el presidente Raffaale Pandalone, ha expresado a través de sus redes sociales el agradecimiento por la hospitalidad de que ha sido objeto durante su visita a la academia futbolística.
Nicola Radici también es el máximo responsable de la relación que mantiene la Real Balompédica Linense con la academia “Esperance Pour Tous Academie” (Esperanza para todos)(Esperanza para todos) de Camerún, cuyo primer fruto ha sido Prince Kevin Bassamba [Wolosso], quien regresará a la entidad tras finalizar la campaña cedido en la AD Ceuta FC de Tercera división con la que aún pelea por lograr plaza para la Segunda RFEF.
En una entrevista concedida recientemente al diario AsAs de la que se hizo eco Europa Sur, el mediador italiano, que también está tras el desembarco del internacional sierraleonés Alhassan Koroma en el Municipal, explicó cómo arrancó su relación con la entidad de La Línea.
“La primera pregunta de la entrevista está centrada en saber cómo un empresario del deporte italiano da con sus huesos en un conjunto de la Segunda división B. Radici responde: “Estuve una temporada haciendo scouting para el Sion, un club de Suiza. En verano iba a ver entrenamientos y amistosos en Marbella. Un día escuché detrás de mí a un italiano. Era Rafaelle Pandalone. Me comentó que había entrado en la Real Balompédica Linense. Yo tenía un proyecto de scouting con países africanos para traer jugadores a un club europeo, que crecieran y venderlos. Rafaelle me pidió hacer esto con la Balona. Traje a Kibamba, que la rompió y lo fichó el Sevilla, luego Bandaogo, de Burkina Faso, que se ha ido al Betis... Está saliendo bien”, decía la información
También te puede interesar
Lo último