Ackerman vuelve a echar el cierre
Real Balompédica Linense
El portero de la Balona, con dos nuevas porterías a cero, se sitúa con 0,67 por partido
Los números le colocan como el tercero menos batido del grupo, el decimotercero de la categoría
Facundo Ackerman, el heredero ejemplar
Santi Jara se entrena con normalidad tras su ausencia frente al Orihuela
Los dos últimos encuentros, en los que ha dejado su portería a cero, han relanzado al guardameta de la Real Balompédica Facundo Ackerman como uno de los que, estadísticamente, ofrece mejores prestaciones. El portero albinegro es el tercero menos batido del grupo IV -lo mismo que su equipo a nivel colectivo- y ocupa el puesto decimotercero en toda la Segunda Federación.
La Balona finaliza 2023 y comienza 2024 ante dos rivales (Cartagena B y Atlético Antoniano) en puestos de descenso. Tras las dos últimos compromisos, esos duelos se presentan como una oportunidad para repetir las cuatro semanas que el equipo de La Línea estuvo sin encajar un gol, las que transcurrieron entre las jornadas octava y undécima, cuando se enfrentó a Marbella, Rácing Cartagena, San Roque de Lepe y Sevilla Atlético. El Vélez fue el encargado de romper una racha de 467 minutos sin ver profanada su portería que había arrancado en los inicio de la visita de los de Baldomero Hermoso MereMere al Cádiz Mirandilla.
En los equipos que conciben el juego de manera más coral, como es el caso de la Balompédica, no es extraño que apenas haya individualidades que destaquen en el apartado estadístico. Para colmo la dificultad con el marco contrario de la Balona se traduce en que sea Fran Carbià, con tres goles, sea el máximo artillero de un equipo en el que han marcado nueve futbolistas, cuatro de ellos (Diego Jiménez por partida doble, Miguel Cera, Morcillo y Víctor Olmo) son defensas.
Pero si de algo puede alardear la Balompédica es de su balance defensivos. Los once goles encajados le convierten (junto al Estepona) en la tercera mejor defensa del grupo con 0,73 de media, solo por detrás de seis goles que ha recibido el Águilas (0,40) y los nueve del Sevilla Atlético (0.60).
Aunque es evidente que tanto a ese dato como a las nueve porterías a cero en 15 jornadas que acreditan los de Mere han contribuido todos y cada uno de los jugadores que han participado (los puntas de la Balona destacan por la presión que ejercen sobre los defensas rivales) esos números tienen como referente directo al guardameta y el que más encuentros ha defendido la portería de los albinegros no es otro que Facundo Ackerman.
Aunque Rodri Gea no tuvo ni muchos menos un bajo rendimiento cuando le tocó sustituir al guardavallas de origen uruguayo, la estadística señala que recibió tres goles en los dos partidos y medio (tres efectivos estadísticos) en los que defendió el marco balono (uno por partido). Sin embargo Ackerman, que ha jugado 12'5 partidos (12 a efectos estadísticos) ha recibido ocho dianas, lo que arroja un promedio de 0,67.
Con ese balance Ackerman es el tercer mejor portero del grupo IV, solo por detrás de Alberto Flores, del Sevilla Atlético (0,50) y el meta del Águilas Iván Buigues (ex del Hércules y el Logroñés) que presenta 0,40 y que además ha disputado todos los partidos de competición.
En el cómputo de toda la Segunda Federación Ackerman comparte el decimotercer puesto con Raúl Marqueta (Orense) e Iñaki (Lleida Sportiu), muy lejos todos ellos de los 0.17 goles por encuentro disputado de Álex Padilla (Bilbao Athletic) que al día de hoy es el más seguro de toda la categoría. Loscos (Atlético El Paso) con 0,33 y el mencionado Iván Buigues (Aguilas) completan el podio.
También te puede interesar
Lo último