El balono Adri Galindo se reivindica en el Bollullos
Real Balompédica Linense
El tarifeño formó parte de la primera convocatoria de Mere y luego abandonó el club
El delantero anotó un golazo y dio una asistencia que colocan a su equipo en play-off
Tarifa, bastión balono
Sandro, que hizo la pretemporada con la Balona, participa de un triunfo histórico del Mérida juvenil
Mientras la estadística se ceba con la Real Balompédica Linense por su escaso poder anotador (dos goles en cuatro partidos, ninguno en las dos últimas jornadas) uno de sus descartes de última hora, el sub-23 Adrián Galindo, se erige en el héroe de su nuevo equipo, el Bollullos, al que ayudó a conseguir su primer triunfo liguero con un gol (un golazo) y una asistencia y, con ello, auparse a puestos de play-off en el grupo X de la Tercera Federación.
Es cierto que se trata de una categoría inferior pero, como ya sucedió con el portero algecireño Sandro Granados, que se enroló en el Mérida de la División de Honor Juvenil tras hacer la pretemporada con el primer equipo de La Línea, la aportación de Adri Galindo en Bollullos invita, al menos, a reflexionar sobre la gestión que los albinegros están realizando de su cantera.
El tarifeño Adrián Galindo fue el primer canterano convocado por Baldomero Hermoso MereMere para un encuentro oficial. El atacante formó parte de lista de viajeros en la primera jornada del grupo IV de la Segunda Federación, cuando obtuvo la victoria sobre La Unión Atlético. No participó, pero ya había debutado la campaña precedente, en concreto, en San Sebastián de los Reyes. Sin embargo apenas una semana después, justo antes de que finalizase el mercado de invierno, el club anunciaba que el delantero se desvinculaba y de inmediato éste se enrolaba en el Bollullos, del grupo X de Tercera Federación.
Le han bastado dos oportunidades, la primera poco menos que simbólica, para recoger los mejores elogios por parte de la hinchada onubense. No es extraño, el pasado domingo su equipo perdía 1-0 cuando saltó al campo y dos acciones de Adri Galindo, gol incluido, voltearon el marcador para lograr un triunfo en un partido tan significado como el duelo con La Palma.
El encuentro entre La Palma y Bollullos CF es uno de esos derbis casi locales (apenas seis kilómetros separan a ambas poblaciones) que no aparecen reflejados en los grandes medios, pero que las aficiones locales y los vestuarios viven de una manera muy especial. Uno de esos encuentros que, aunque algunos entrenadores se resistan a reconocerlo, valen mucho más de tres puntos.
En la última entrega de este choque entre equipos condales La Palma se adelantó en el marcador por medio de Gonzalo (22'). Adri Galindo había comenzado el encuentro en el banquillo. En el minuto 68 su técnico, Mario Rodríguez, le dio entrada en lugar de Carlos Ramírez.
Apenas siete minutos más tarde anotaba el empate con un golazo de vaselina tras ganarle la espalda a la defensa. Y en el 82' una asistencia suya permitió a Lucas voltear el resultado para dar al Bollullos su primer triunfo en tres jornadas y colocarle en puestos de play-off.
La reacción de la afición bollullera no se hizo esperar. “Enhorabuena chaval. Por el gol y por la victoria. Ha sido entrar tú en el terreno de juego y cambiar la dinámica del partido”, escribía un hincha en las redes sociales del club.
Agradecido al Bollullos
“El cambio no ha sido fácil, pero hay que adaptarse a todo”, reflexiona el futbolista. “Hay veces que llegan momentos difíciles y solo queda afrontarlos con la máxima ilusión y poner el máximo compromiso al servicio del equipo que te abre las puertas, que en este caso ha sido el Bollullos, del que solo puedo decir que le estoy muy agradecido por la oportunidad y por el trato. Me siento muy feliz en el club y en el pueblo, porque me siento querido”.
“De la Balona también tengo que recalcar que es un equipo al que amo, que nunca olvidaré la oportunidad que me brindó la pasada temporada y que estaré siempre en deuda con los compañeros, los técnicos y con todos aquellos que me ayudaron desde que llegué”, añade.
“Cuando me comunicaron que no contaban conmigo fue muy duro, no es un plato de buen gusto, pero ahora solo pienso en volver y en hacerlo más fuerte que nunca”, continúa. “En todo esto tienen mucho que ver mi familia y mi novia, que me ha apoyado y me han dado buenos consejos en todo momento. Yo voy a seguir luchando por mi sueño y lo voy a hacer con ellos a mi lado".
Con respecto al derbi del pasado domingo señala: “Fue algo increíble vivirlo por dentro. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a hacer un gol y a asistir en el otro?”.
Adri Galindo se marchó de la Balona con el compromiso de hacer lo imposible de volver como miembro de pleno derecho de la primera plantilla del equipo de La Línea. Por lo que se ve, se lo está tomando en serio. El tiempo dará y quitará razones.
También te puede interesar