El tarifeño Adri Galindo sale de la Balona y se enrola en el Bollullos
Real Balompédica Linense
La temporada pasada fue convocado en 13 ocasiones y disputó tres partidos
El delantero fue el único canterano que se se desplazó a La Unión para el debut liguero
El jugador se marcha "triste" y deja un significativo "nos veremos pronto"
Tarifa, bastión balono
La Real Balompédica Linense ha anunciado este jueves la salida de uno de los futbolistas más prometedores de su cantera, el delantero tarifeño Adrián Galindo, que de acuerdo a las informaciones que manera Europa Sur recalará en el Bollullos Club de Fútbol, que el próximo domingo, 10 de septiembre, inicia su andadura en el grupo X de la Tercera Federación. El delantero se marcha "triste" y deja un mensaje muy reivindicativo ("Nos veremos pronto") porque está decidido a volver.
“La Real Balompédica Linense quiere anunciar que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Adrián Galindo para su salida del club”, señala la entidad en su comunicado.
“El jugador tarifeño contaba con ficha del filial y estaba en dinámica del primer equipo, aunque en vista de la posible dificultad de disponer de minutos con el primer equipo esta temporada, ha solicitado buscarlos en una categoría superior a la de nuestro equipo filial”, que en la 2023-24 volverá a competir en la Segunda Andaluza, es decir, cuatro divisiones por debajo de la del primer equipo.
“La entidad le desea el mayor de los éxitos al futbolista en su nueva etapa y desea expresar su gratitud por su dedicación y compromiso durante su estancia en el equipo”, finaliza el escrito.
Adri Galindollegó a la Balona en el verano de 2022 procedente Vázquez Cultural de Marbella de la División de Honor juvenil. Muy pronto empezó a descollar, en un amistoso en el que, bajo la batuta de Rafa Escobar, disputaron en el mes de octubre futbolistas del primer equipo y de las categorías inferiores.
En febrero debutó de manera oficial con el primer equipo, en San Sebastián de los Reyes y como relevo de Alhassan Koroma. Llegó a ser convocado en 13 ocasiones y a participar en otros dos encuentros, en La Línea ante el Real Madrid-Castilla y en la visita de los albinegros al Celta B.
Esta pretemporada la ha completado con la primera plantilla y ha participado en todos los amistosos. De hecho fue el único canterano que Baldomero Hermoso Mere Mereincluyó en la lista de convocados para el encuentro del pasado domingo en La Unión (Murcia), aunque no llegó a participar en el choque.
Con la incorporación este miércoles del canario Aridane Santana a los entrenamientos, el conjunto de La Línea cuenta con tres delanteros (además están el linense Manu Toledano y el madrileño Chema Moreno), lo que ha precipitado al salida de Adri Galindo.
A la espera de que se haga oficial, Adri Galindo tiene ya pactada la incorporación al Bollulos CF que parte con el objetivo no solo de repetir la permanencia en Tercera Federación alcanzada el curso pasado con cierta holgura, sino de mirar algo más arriba en la clasificación.
El conjunto onubense, con una plantilla muy joven, está entrenado por el gallego Mario Rodríguez, que afronta su segunda andadura en la entidad, a la que llegó después de tres años en La Palma.
Elegante despedida
Poco después de que el club anunciase su salida, el jugador se ha despedido con un elegante mensaje a través de sus redes sociales, en el que reconoce que su marcha le produce tristeza, pero en el que desliza un "nos veremos pronto" que evidencia sus ganas de regresar a la entidad de La Línea.
"Estoy muy agradecido a todos los entrenadores y cuerpo técnico que he tenido desde que llegué, pero siento la necesidad de subrayar sobre todo a Rafa Escobar por hacerme debutar en Primera RFEF, esa categoría en la que la Recia se merece estar”, comienza.
“Agradecer a Ismael Chico y Juan Mari por su labor con la cantera y por hacerse sentir mejor jugador y uno más con el primer equipo”, añade.
“Me voy de este club con la cabeza alta porque siento y creo que lo he dado por este escudo y no quiero dejar de acordarme de esta gran afición que tiene la Real Balompédica Linense”, continúa. “Gracias a todos los que han estado ahí por aportar su granito de arena y ayudarme a hacerme mejor jugador”.
“Me voy triste, pero a la vez ilusionado de asumir nuevos retos y de poder seguir creciendo en este mundo del fútbol”.
“Gracias Recia, aquí tenéis un aficionado más para toda la vida, nos veremos pronto”, finaliza. “Gracias Real Balompédica Linense”.
No hay comentarios