El Águilas FC aspira a volar alto

Real Balompédica | El informe del rival

Los murcianos, que recuperan efectivos, llegan a La Línea en puesto de play-off

En la plantilla, tres exbalonos: Francis Ferrón, Pablo Santana y Mario Abenza

Sebas López: "Será un partido de máxima exigencia ante una Balona hecha para ascender"

Formación inicial del Águilas, el pasado domingo ante el Mirandilla / Águilas Fc
Rubén Almagro

22 de septiembre 2023 - 20:22

El Águilas Fútbol Club llega este domingo 24 de septiembre (18:00) al Ciudad de La Línea para medirse a la Real Balompédica Linenseafincado en los puestos de play-off del grupo IV de la Segunda RFEF, un reflejo del objetivo del conjunto murciano, que, aunque de manera pública habla de evitar el descenso, ha hecho un desembolso y se ha reforzado con numerosos jugadores con pasado reciente en Primera Federación (amén de los que ya tenía) para, como poco, pelear por el ascenso. Después de un arranque liguero condicionado por las bajas, Sebas López solo cuenta con una ausencia obligada para su segundo desplazamiento, la de Adrià Pladevall.

El Aguilas regresó el pasado mes de mayo a la Segunda Federación como campeón del grupo XIII de Tercera RFEF. Y parece que este salto ha supuesto un punto de inflexión. No hay que olvidar que su presidente, Alfonso García (que cumple su cuarta temporada en el cargo) lo fue ya de un Almería al que llevó de Segunda B a Primera división y que cuando desembarcó en la entidad anunció que su propósito era llevar a los aguileños “al fútbol profesional”.

Con esa filosofía se entiende que, después de conceder nada menos que 12 bajas, solo ocho de los jugadores que sellaron el ascenso continúen en el plantel: Aitor Pons, Dani Pérez, Víctor Fenoll, Góngora, Ramón Arcas, Iván Buigues, Sandji y Blas.

Se han incorporado a este proyecto nada menos que catorce nombres: Athuman (Sabadell F.C.), Pablo Santana (Calahorra), Emaná (Teruel), Tropi (Atlético Baleares), Pablo González (San Roque de Lepe), Pelón (Atlético Paso), Mario Abenza (UCAM Murcia), Isi Ros (Real Avilés), Ebuka (Ourense), Baeza (Xerez Depotivo FC), Lisardo (R.C.D. Espanyol B), Bravo (Real Unión de Irún), Francis Ferrón (C.D. Badajoz) y Pladevall (Lleida Esportiu)

En esa relación aparecen tres jugadores con pasado balono, el delantero algecireño Francis Ferrón (que el pasado domingo se estrenó como goleador) y los centrocampistas Pablo Santana y Mario Abeza. Y estuvieron a punto de ser cuatro, porque el comienzo de la pretemporada la entidad anunció la incorporación del Borja Sánchez, que el curso pasado militó en el San Sebastián de los Reyes, pero apenas un mes el propio futbolista solicitó abandonar la disciplina de la entidad alegando “motivos personales”. Su licencia fue ocupada por Carlos Carbonell Tropi.

El Aguilas ha conquistado hasta este momento seis puntos, lo que se traduce en que ocupa la quinta posición. Los murcianos han saldado con victorias sus dos encuentros en casa, ante Manchego de Ciudad Real (1-0) y, el pasado domingo, sobre el Cádiz Mirandilla (3-0).

Es cierto que el próximo rival de la Balompédica cayó en su único desplazamiento, a Estepona, pero los aficionados balonos harían mal en establecer una relación entre ese viaje y el de este fin de semana a La Línea, ya que en esa segunda jornada fueron bajas Athuman, Abuka y Blas, lo que quiere decir que acudió a la Costa del Sol con una defensa de circunstancias. Y aun así, plantó cara en el Muñoz Pérez hasta perder en el minuto 90 (2-1) por culpa de un gol de Tahiru.

El Aguilas se ejercita en la mañana de este sábado y tiene anunciado el desplazamiento para después del almuerzo, momento en el que se supone que hará oficial la lista de desplazados.

La de este domingo será la primera visita del actual Águilas FC a La Línea. Si se enfrentó a la Balompédica (en la campaña 1999-2000) su antecesor, el Águilas CF, desaparecido en 2010.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último