El Águilas de Mario Abenza y Francis Ferrón, un búnker en casa con un cerrojo en el marco

Aguilas FC - Real Balompédica | El rival

Los murcianos no han perdido en El Rubial en la presente andadura

La zaga es, con siete tantos, la segunda menos batida de toda la Segunda RFEF

Góngora, Lolo Baeza y Athuman, bajas; vuelve Aitor Pons

El Águilas alardea de portero: Iván Buigues

Sebas López: "No creo que la Balona venga a Águilas a encerrarse"

Formación del Águilas, la pasada jornada en su visita al Mirandilla
Rubén Almagro

03 de febrero 2024 - 18:21

El Águilas FC de Murcia que recibe este domingo (17:00, en directo por Football Club) a la Real Balompédica Linense no solo es el equipo menos batido del grupo IV de la Segunda Federación con siete tantos, sino también el segundo de toda la categoría, solo por detrás del Bilbao Athletic, líder del grupo II. El rival de los albinegros, que no conoce la derrota como local desde el 23 de abril -cuando ya se sabía campeón del grupo XIII en Tercera RFEF y ascendido- tiene, por el contrario, un importante déficit en el apartado ofensivo: ocupa el puesto 13 entre los 18 del grupo con solo 17 dianas (0.85), apenas ha anotado dos en sus cuatro últimas citas

El Águilas, tercero en la tabla, cuenta en sus filas con dos exjugadores de la Balona, el centrocampista Pablo Abenza y el centrodelantero Francis Ferrón, a quien se podría considerar que se une el canario Pablo Santana, quien sufrió en pretemporada una rotura en el ligamento cruzado anterior de la que aún se encuentra recuperándose.

En este mercado de invierno han llegado al vestuario cuatro refuerzos:Mawi (Linares Deportivo), Damián, (Orihuela) y dos jugadores que han llegado del Antequera de Primera RFEF, Joel Rydstrand (Joel) y Rubén Solano.

Por el contrario han sido bajas Carlos Bravo (UD Logroñés), Pablo González (Xerez DFC), Ramón Arcas (Lorca Deportiva) y Dani Pérez (Cieza).

El técnico local se encuentra con problemas para formar su defensa, ya que afronta el encuentro con las bajas de Góngora y Athuman, que se suman a la ausencia de larga duración de Lolo Baeza. En ataque recupera a Aitor Pons

Una opción es que mantenga a Ebuka y Pelón en el centro con uno de sus fichajes de invierno, Damián, en el costado. Pero todo indica que lo más probable es que la vacante en el eje de la retaguardia sea para el sueco Joel, que ya ha desempeñado esas funciones en otras ocasiones, la última en el Antequera. El técnico, Sebas López, parece decidido a optar por un 1-4-4-2, con Francis Ferrón y Solano como referentes ofensivos.

El míster , que vaticina que los de La Línea no saldrán a encerrarse porque son conscientes de la necesidad de sumar de tres en tres después de dos derrotas, explica: “Nosotros estamos encantados, porque cuando se confeccionó este equipo, la Balona era un recién descendido, así que nunca nos planteamos que íbamos a tener seis puntos de ventaja sobre ellos a estas alturas de la temporada”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último