Alberto Gómez, el cuarto elemento
Real Balompédica Linense
El sobrino del exalbinegro Jorge Báez se suma a la pretemporada de la Balona
Forjado en el Zabal, el canterano ha debutado este sábado con el primer equipo
El amistoso que este sábado han disputado en Estepona la Real Balompédica y el Málaga CF -resuelto con victoria linense por 0-1- ha servido para dar a conocer que el cuerpo técnico que encabeza Alberto Monteagudo ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo a un cuarto jugador procedente de la cantera, en concreto del juvenil del Atlético Zabal: Alberto Gómez Báez.
El lateral Alberto Gómez (que ante el Málaga jugó en su costado, pero por delante de la defensa) se suma a dos linenses, Javi Méndez y Bola, así como al meta guadiareño de origen boliviano Diego Mercado, como representantes de la cantera en este periodo de preparación.
Alberto, de 18 años, lleva ya una semana ejercitándose con el primer equipo, aunque el club no había hecho oficial su desembarco en la pretemporada. El defensa pertenece al juvenil A del Atlético Zabal, equipo en el que se forjó y al que regresó tras pasar por la Peña Madridista.
En su caso el segundo apellido debe ser reseñado, ya que es sobrino de Jorge Báez, ex jugador de Balona y Algeciras CF pero también de Los Barrios, Recreativo Linense, CD San Roque, AD Cortijillos y UD Tesorillo, que en la actualidad dirige a uno de los equipos de formación de los zabalistas. O lo que es lo mismo, de la cantera de la Balona.
“Los primeros días me costó mucho adaptarme, porque la diferencia de ritmo es abismal”, confiesa el futbolista. “¿Mi tio? Está loco conmigo. Por su insistencia volví al Zabal y el tiempo ha demostrado que llevaba razón”.
También te puede interesar