Alberto Varo regresa al Nàstic de Tarragona
Real Balompédica Linense
El exportero albinegro se enrola en un proyecto aspirativo de la Primera Federación
El guardameta Alberto Varo, que la última temporada y media defendió los colores de la Real Balompédica Linense, se convertirá hoy jueves en nuevo jugador del Nàstic de Tarragona 2023-24, según adelanta Diari de Tarragona. El cancerbero, natural de La Canonja (Tarragona), regresa, después de cinco temporadas, a la que se puede considerar su casa, en la que dio sus primeros pasos como profesional.
El Nàstic conformará, según adelantan los medios locales, un proyecto ambicioso después de no haber alcanzado siquiera el play-off en la presente andadura. El nombre de Alberto Varo ya había sonado para otros clubes, entre ellos, la AD Ceuta.
“Tras su marcha del Nàstic, hace cinco años, pasó por el Lugo de Segunda División, jugando un total de tres temporadas”, recuerda el medio catalán. “Estuvo media campaña sin equipo y, en el mercado de invierno de la 2021-22, se enroló en las filas de la Balompédica Linense. Temporada y media allí, antes de hacer las maletas para regresar a Tarragona e intentar triunfar en casa”.
“Varo llega a Tarragona libre, tras haber finalizado su contrato en el Linense, aunque con un gran cartel. Esta temporada se ha consolidado como uno de los mejores metas del grupo I de Primera Federación y ha encajado 27 tantos en 32 partidos disputados”, continúa.
“El tarraconense ha sido el quinto portero menos goleado pese a que su equipo, antepenúltimo clasificado, no ha podido evitar el descenso a Segunda RFEF”, recalca.
“Con la llegada de Alberto Varo, la portería está cerrada. El club confía ciegamente en Dani Parra, que esta pasada campaña estuvo a la sombra de Manu García, pero que cumplió siempre que se requirieron sus servicios”, apostilla.
También te puede interesar
Lo último