Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Real Balompédica Linense
El centrocampista Haritz Albisua y el delantero Jon Ander González Dopico Dopi Dopison –en espera de que desembarquen los africanos Alhassan Koroma y Faites Prevu Kaya– los dos últimos en debutar con la Balompédica 2019-2020. Lo hicieron el pasado domingo en la final del trofeo que lleva el nombre de la entidad de La Línea y que se fue a Ceuta en la tanda de penaltis. Los dos jugadores llegan atraídos por un proyecto que consideran muy ambicioso y se comprometen a trabajar para hacerlo alcanzar los objetivos más ambiciosos.
Haritz Albisua es consciente de que el trabajo del verano sirve “para ir cogiendo sensaciones y saber qué quiere el míster” y sugiere que es pronto para ser juzgado porque después de “unos dos meses sin apenas tocar el balón” antes de saltar al césped en la final solo había podido participar en un entrenamiento con sus nuevos compañeros después de un viaje “que fue largo”. “Trabajaremos duro para ir a más”, se compromete el ex de Unionistas.
El mediocentro llega “atraído por el proyecto” y reconoce que supuso un gancho que el técnico, Jordi Roger, “mostrase mucho interés” en su contratación.
“Llego a un club histórico, que está haciendo las cosas bien, que está firmado con mucho criterio y en un grupo que es muy duro, pero también muy atractivo para jugar”, recalca. “Estoy convencido de que si trabajamos duro podemos hacer cosas muy bonitas”.
“Sería absurdo por mi parte decir a estas alturas por qué podemos pelear, pero conozco a varios jugadores porque me he enfrentado a ellos en años anteriores y son muy buenos futbolistas, aunque también sabemos que hay equipos muy potentes en el grupo, así que hay que ir con humildad pero sin cerrar la puerta a nada”, abunda.
“Precisamente por eso le pido a la afición que tenga paciencia, que se involucre, porque para poder lograr los objetivos tenemos que hacernos fuertes en casa, no se nos pueden escapar puntos en nuestro campo y para eso es importante el respaldo del público”, reclama.
El mediocentro vasco llega decidido a aportar “la experiencia acumulada” durante su largo tránsito por la Segunda B además de “dar equilibrio al centro del campo” a base de rentabilizar su físico. “Por trabajo no va a quedar”, garantiza.
Albisua no le hace ascos a la competencia directa (que ve más en Abdoul Bandaogo que en Manu Molina) sino que entiende que eso supone un atractivo añadido y agrega que habrá “partidos para todos”.
Por su parte el centrodelantero Jon Ander González Dopico Dopi subraya que está “ilusionado por haber podido debutar”, aunque matiza: “Al mismo tiempo siento un mal sabor de boca por no haber podido ganar el trofeo y por haber fallado un penalti, espero que solo se trata de un mal día”.
Dopi responde a la llamada de “una liga muy bonita y muy fuerte, en la que vamos a competir con grandes equipos”, en referencia al grupo IV de la Segunda B.
El nueve grantiza “guerra y llegada” a un grupo al que agradece la acogida y en el que destaca el buen ambiente que se respira.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de golReal Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de sigloLo último
No hay comentarios