Escobar: "Estoy contento y satisfecho: hicimos un partido muy completo"
AD Alcorcón - Real Balompédica | Entrenadores
El míster destaca que su Balona fue "capaz de ser protagonista" sin balón y subraya la importancia "de un empate en el campo del líder"
El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, subrayó tras el empate que su equipo consiguió en su visita a Alcorcón que los albinegros habían hecho “un partido muy completo” y que el punto “muy trabajado” va a “ayudar al grupo” a seguir adelante.
“Sabíamos que veníamos a un campo difícil, donde el Alcorcón aún no conoce la derrota, pero hicimos un partido completo”, comenzó el míster balono su comparecencia ante los medios posterior al duelo. “Éramos conscientes de que teníamos que hacer las cosas muy bien en el apartado defensivo y tratar de hacer daño a la contra y que para eso debíamos tener templanza y después de robar acertar con ese primer y segundo pase para crearle dudas”.
“Entiendo que se pudo ver el planteamiento que traíamos y la verdad es que estoy satisfecho, muy contento, porque fue un punto muy bien trabajado”, agregó.
“A todo el mundo le gusta ser protagonista teniendo el balón, pero en este caso el Alcorcón nos lo quitó en muchas fases del juego antes del descanso”, reflexionó al ser preguntado por la diferencia de su equipo en las dos mitades. “Lo que sucede es que en el fútbol también se puede ser protagonista sin balón, porque estábamos cómodos, bien plantados en el terreno de juego y porque no nos estaban creando problemas”.
“Lo único que nos faltó fue algo más cuando tuvimos la pelota, a pesar de que disfrutamos de un par de ocasiones en el primer tiempo”, recordó. “En la segunda mitad la consigna era tratar de quitarle el cuero al rival y tener plena confianza en los compañeros y la verdad es que esos segundos cuarenta y cinco minutos fueron mucho más completos”.
“Todo lo que sea puntuar fuera de casa es importante”, recalcó el preparador cordobés. “Lógicamente fuimos con la ilusión de ganar, lo demostramos, porque no especulamos, no nos encerramos y un punto en el campo del líder siempre es positivo y al grupo le va a ayudar”.
Escobar terminó afirmando que no había visto el amago de tangana que protagonizaron una vez finalizado el choque jugadores de ambos bandos. “Creía que se estaban saludando”, ironizó.
También te puede interesar