Alfaro: "El partido con la Balona es una final por su trascencia y por la importancia de los puntos"
Real Balompédica Linense
"El que gane dependerá de sí mismo y con este formato es vital no hacerlo de terceros", dice
El míster del Córdoba destaca "la versatilidad y equilibrio" del equipo de La Línea
El exdefensa subraya "la experiencia" de Calderón "que conoce la categoría"
Córdoba/El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro, entiende que “por la trascendencia del partido y la importancia de los puntos” el duelo que este domingo (17:00, en directo por Footters) enfrenta al conjunto califal y a la Real Balompédica Linense es “una final”, aunque advierte que su equipo, tras el choque con el Betis Deportivo de la última jornada de la primera fase y el del Tamaraceite con el que inició esta segunda ronda por una plaza en la Primera RFEF (popularmente Liga Pro), se está “acostumbrando a jugar finales”.
El exfutbolista de Zaragoza, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla analiza así el choque: “Somos dos equipos similares en cuanto a números, por lo que sabemos que los tres puntos del domingo van a ser importantes y nuestro objetivo es que se queden en Córdoba, nos estamos acostumbrando a jugar finales".
El técnico aragonés subrayó lo "apretado del calendario" en la presente andadura, que obliga a los equipos a “jugársela en cada partido”.
Alfaro (que ya se enfrentó al conjunto de La Línea como entrenador de Marbella e Ibiza) entiende que una de las claves del duelo en el Nuevo Arcángel es que el que sume la victoria (en caso de los linenses, también si hay empate) pasará a “depender de sí mismo” para alcanzar plaza en la categoría de nuevo cuño en las cuatro jornadas que restan. “Y siempre es mejor, porque con este formato tan corto es vital no depender de terceros".
Sobre la Balona, precisó: “Es un equipo muy versátil y equilibrado, que recibe pocos goles y no tiene unos números en ataque brillantes, aunque son buenos". Además, Alfaro hizo hincapié en la "experiencia" del técnico del cuadro albinegro, Antonio Calderón, que "conoce la categoría" y dirige "un equipo que se adapta bien a la circunstancias".
"Yo sé el plan de partido que nos gustaría que suceda, pero la pizarra luego dirá porque es un rival que tiene buenos números y posiblemente haya varios partidos en uno mismo", abundó Alfaro.
El primer clasificado es el Sevilla Atlético, al que muchos analistas conceden ya una de las dos plazas en litigio. Sin embargo Alfaro asegura que no tiene interés en lo que hagan el resto de equipos y que solo se preocupa de ellos cuando jueguen ante el Córdoba. "Veo positivo que hagamos un buen partido contra la Balona y nos llevemos los tres puntos, lo que hagan los rivales no nos interesa, pues bastante tenemos con lo nuestro como para preocuparnos por el Sevilla Atlético", explicó.
Sin duda, lo que más preocupa en el cordobesismo son las dudas que el equipo refleja sobre el terreno de juego. Acerca de ello, Pablo Alfaro destacó que le da "muchas vueltas a los partidos intentando encontrar soluciones", pero fue sincero al asumir que, "pese a que el equipo los inicios de los partidos los afronta con superioridad, le cuesta mantener ese nivel de intensidad para controlar situaciones y cuando avanza la temporada los números no engañan, aunque los números en defensa sean buenos".
Djak Traoré, recuperado
Con respecto al posible once titular que pueda sacar esta jornada, Pablo Alfaro destacó la baja por acumulación de amarillas Djetei, "que deberá ser suplida por otros jugador", pero también señaló la vuelta del centrocampista Djak Traoré tras su lesión ante el Betis "B", y la ausencia más que segura de Alberto del Moral, "que pronto estará disponible, pero no para este domingo".
Además, el aragonés recalcó la "obligada conexión que existe con el primer equipo y el filial, pues la semana pasada debutó Ricardo Visus, y espera que Julio Iglesias, "que está ya prácticamente integrado en la primera plantilla, no finalice la temporada sin poder participar". "Está ya en buena evolución y tiene el alta médica, pero toda la readaptación tiene un proceso y competir en la situación en la que estamos no se puede regalar minutos", aclaró el técnico cordobesista sobre el centrocampista Julio Iglesias.
Por último, Alfaro no se mojó sobre posibles y habituales sorpresas en el once, como ya llevó a cabo en el pasado encuentro en Gran Canaria innovando con Moussa Sidibé como titular en banda derecha. "Hay que valorar el presente, hay matices en cada partido que le pueden venir mejor al equipo y determinados futbolistas pueden variar el dibujo táctico para que el equipo sea más poderoso. Si siempre juegas a lo mismo, los rivales te van a complicar la vida", mencionó el entrenador blanquiverde
También te puede interesar
Lo último