Rafa Escobar: "El Algeciras empezó mejor y los primeros 25 minutos nos penalizaron mucho"
Algeciras CF - Real Balompédica | El Clásico
"Al equipo no se le pueden poner peros, lo dimos todo para empatar"
"Del Algeciras me gustó la intensidad y el fútbol del primer tiempo"
"A la afición hay que pedirle perdón y esperar que siga con nosotros, la necesitamos"
El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, aseguró este miércoles en rueda de prensa que el Clásico que su equipo perdió a manos del Algeciras tuvo “dos mitades” y que el conjunto de La Línea “lo puso todo” para buscar el empate, en referencia, especialmente, a los cambios tácticos y de futbolistas que introdujo en la segunda parte. El míster alabó “la intensidad” de los locales y su fútbol durante la primera mitad y lamentó que a los suyos le faltase “claridad de ideas en los últimos metros”.
“El Algeciras empezó muchísimo mejor que nosotros y tuvo un cuarto de hora en el que con intensidad, empuje, propiciado por el ambiente que había, se pone 1-0 tras cuatro o cinco córners que nos sacaron seguidos”, empezó el míster balono su comparecencia, en la que calificó el encuentro de “competido, como correspondía a un derbi” y en la que afirmó que no se le puede “poner ningún pero ni al conjunto ni a los jugadores, porque lo dieron todo”.
“Ese mal inicio nos penalizó mucho, pero a partir del minuto 20 o 25 fuimos capaces de igualar un poco el fútbol en la primera parte, aunque con dominio del Algeciras. Sin embargo la segunda mitad fue nuestra, quitando algún que otro destello, que se produjo cuando nos quedamos con línea de tres”, agregó.
“Tuvimos ocasiones, tuvimos mucho más el balón, más presencia en campo contrario, pero repito ese primer cuarto de hora nos penalizó muchísimo”, recalcó.
Pregutado por la ausencia del sancionado Yassin Fekir el entrenador balono le restó importancia y recordó que su equipo tenía en el campo “a Toni García, a Álex Guti, a Alhassan Koroma... jugadores verticales, que buscan la portería contraria”.
“En la segunda parte tuvimos a Omar [Perdomo] y a Bobby [Duncan]... creo que en todo momentos fuimos en busca del empate”, recalcó. “Yo creo que lo pusimos todo en el campo. Arriesgamos con línea de tres, con dos nueves, metimos gente entre líneas para recibir y girarse y hacerle daño al rival, pero no tuvimos esa clarividencia o esa tranquilidad que se necesita para finalizar las ocasiones”.
“A mí me gustó el Algeciras, la intensidad que le puso, el fútbol que practicó en la primera parte consiguió que nos sintiésemos incómodos”, explicó. “Era necesario parar el partido con posesiones largas, que no lo hicimos, pero porque el rival nos lo impidió”.
“Tras el descanso el rival bajó el ritmo y ya pudimos circular mucho mejor el balón, conseguimos conectar con Omar y con Guti en las bandas, pero si no tienes claridad en esos últimos metros al final lo pagas”, abundó.
Escobar vaticinó que el Algeciras Club de Fútbol “no tendrá problemas para salvar la categoría”. “A mí me gusta su plantilla, como está conformada, tiene bastante equilibrio”.
Con respecto al futuro de los suyos comentó: “Necesitamos hacer seis o siete partidos buenos en cuanto a resultados. Si vas ganando, cada vez juegas mejor. Si sales de la zona caliente los futbolistas juegan con más tranquilidad, exponen y arriesgan más. Yo vine para salvar al equipo y ese es el objetivo prioritario: llegar a los 44,45 puntos como mínimo y ahora mismo tenemos 17... hay que conseguir muchos”.
“Confío en que con esta línea de juego, de trabajo y de intensidad estoy convencido de que vamos a competir en todos los campos y seremos un equipo antipático para los rivales”, subrayó el preparador cordobés.
Escobar dijo no estar sorprendido por la generosa respuesta de la hinchada albinegra. “Solo se me ocurre disculparnos por la derrota, porque se habían desplazado con muchísima ilusión, fruto de nuestra trayectoria. Hay que pensar en el siguiente partido y pedirles que sigan estando a nuestro lado porque sin ellos sería aún más difícil conseguir la salvación”.
No hay comentarios