Calderón: “El vestuario tiene claro lo que significa un Clásico para nuestra afición”
Real Balompédica - Algeciras CF | El Clásico
“Habrá sólo 800 espectadores, pero van a parecer 8.000”, vaticina el entrenador de la Balona
“Las fuerzas están igualadas, en un derbi es difícil hacer pronósticos”, sentencia
“El vestuario de la Balona tiene claro desde hace varias semanas y más aún desde el partido de la primera vuelta lo que significa para nuestra afición el Clásico con el Algeciras”. Así de contundente se mostró este viernes en rueda de prensa el entrenador de la Real Balompédica, Antonio Calderón, que ve "las fuerzas igualadas” de cara al duelo de este domingo (16:30, en directo por Footters) y que afronta el choque con el líder con tres dudas, las de Paco Candela y de sus dos nueves: Pito Camacho e Iván Martín. “Es una alegría tener el apoyo de nuestra afición, serán 800 pero sé que van a parecer 8.000”, vaticinó en referencia al número de espectadores.
“El del Nuevo Mirador fue un partido de muchas emociones, con un gol en contra… con su afición como nos recibió y como nos despidió y eso propició que los jugadores viviesen lo que es un Balona-Algeciras y ahora van a tener la oportunidad de hacerlo como locales”, subrayó el preparador de los albinegros.
“El equipo es consciente de que está obligado, pero ya demostramos la semana pasada ante el entonces líder, que era el San Fernando y que nos respetó dando por bueno el empate, que nosotros somos un buen equipo y le podemos ganar a cualquiera”, añadió.
“Los derbis son derbis, no importa de qué resultado vengas y cuál sea tu clasificación, y es muy difícil vaticinar cómo se van a desarrollar, aunque los detalles son muy importantes”, dijo el preparador gaditano en su comparecencia prepartido.
“Yo sé qué equipo es el Algeciras, muy intenso, con muchísima velocidad en las transiciones, que le gusta jugar al fútbol desde atrás y además viene de la victoria sobre Las Palmas Atlético, un resultado que le ha dado más tranquilidad, porque tiene su clasificación al alcance de la mano”, detalló.
Con respecto a la necesidad de ganar de los suyos, comentó: “Nosotros estamos así desde verano. Ésta es una Liga muy diferente y cada partido es importante. Somos capaces de jugar con presión, el equipo está muy tranquilo porque le he transmitido que es el momento de soñar, de que los jugadores sean atrevidos, arrogantes y de jugar como saben”.
“En la segunda parte del campeonato nos estamos mostrando como uno de los más fuertes, mientras que el Algeciras fue intratable en la primera vuelta, con números entre los mejores a nivel nacional, pero ahora se está comportando de una manera más normal”, recordó. “Creo que las fuerzas están igualadas”.
Esa mejora de marcadores con respecto al arranque de competición lo atribuye el preparador balono “a la constancia”. “Sabíamos que estábamos trabajando bien y que habíamos tenido problemas con la bajas, cambiamos a algún futbolista que no estaba rindiendo como nosotros esperábamos, aunque los partidos hasta enero no eran tan diferentes como los que hemos jugado después, pero los resultados han llegado”.
El entrenador local entiende que el duelo es especial “sobre todo” para la afición de casa “que va a poder vivir su primer derbi como local desde que Raffaele Pandalone es presidente”.
“Yo creo que para nosotros eso es lo que lo va a hacer más especial en estos últimos años y en estos últimos tiempo de Covid”, añadió. “Después está también el aliciente de que jugamos contra el líder, de que son las dos últimas jornadas de Liga, que hay muchísimo en juego, pero para mí lo que lo hace diferente es que nuestra afición va a poder estar con nosotros y ése es un motivo de alegría”.
“Van a ser 800, pero van a parecer 8.000 y con su apoyo estoy convencido de que viviremos un derbi bonito y que vamos a tener opciones de conseguir los tres puntos”, sostuvo.
La Balompédica afronta el encuentro con tres futbolistas que han arrastrado diferentes problemas físicos durante la semana (Pito Camacho, Iván Martín y Paco Candela), que por esa causa ya no participaron en el amistoso que los albinegros disputaron el pasado miércoles en Marbella con el Bodo Glimt, campeón de Noruega. “Estamos valorando cómo llegan al partido, los demás están todos bien”, explicó el preparador en su comparecencia.
También te puede interesar