La Balona, ante el reto Alhassan Koroma

Real Balompédica Linense

El futbolista, con contrato hasta 2024, en la agenda de varios clubes de Primera RFEF

Los albinegros, decididos a exigir una importante compensación a cambio de su baja

La Balona prorroga el contrato de Alhassan Koroma hasta 2024

Jesús Muñoz y Toni García no jugarán en la Balona en Segunda RFEF

Alhassan Koroma celebra su último gol del curso pasado, ante el Córdoba
Alhassan Koroma celebra su último gol del curso pasado, ante el Córdoba / Erasmo Fenoy
N.F.

25 de junio 2023 - 20:54

La Real Balompédica Linense tiene entre otras muchas cuestiones para afrontar la campaña 2023-24, la misión de resolver el caso Alhassan Koroma. El internacional sierraleonés tiene contrato en vigor hasta junio de 2024, pero los albinegros son conscientes de que hay varios equipos de Primera Federación que están interesados en hacerse con los servicios del banda y que éste desea jugar la próxima campaña, al menos, en la tercera categoría del escalafón nacional. La cláusula de rescisión de contrato garantiza los derechos del equipo de La Línea,que no quiere en su vestuario a nadie en contra de su voluntad, pero que tampoco está dispuesto a regalar cartas de libertad así somo así.

En junio de 2021 Alhassan Koroma prorrogó su vinculación con la Balona hasta 2024. Al contrario de lo que sucedía con Jesús Muñoz y Toni García, que hicieron efectiva esa cláusula, en su acuerdo no quedaba reflejado que en caso de descenso podía ejercer su derecho a desvincularse de la entidad. Pero el futbolista, que ya en el mercado de invierno del curso pasado coqueteó con su salida como consecuencia de la falta de minutos, está decidido a marcharse para seguir en el escaparate que supone la tercera categoría del escalafón nacional.

La Balompédica ya advirtió la pasada semana, entonces como consecuencia del caso del lateral derecho Pedro Lorenzo Fernández Muñoz (Loren), que ha llegado a un acuerdo con el Atlético Baleares, estaba decidida a hacer valer sus derechos y a solicitar una compensación económica a cambio de la carte de libertad.

Tres cuartos de lo mismo sucede con Alhassan Koroma. El club sabe que es prácticamente imposible que una entidad afronte la casi millonaria cláusula de rescisión, pero sí que pedirá alguna cantidad, previo acuerdo entre las partes, a cambio de la baja del atacante. O en su defecto, este deberá seguir defendiendo la guayabera albinegra de la centenaria entidad linense.

Ahassan Koroma, con cinco goles, fue el máximo anotador de la Balona el curso pasado, en el que los albinegros consumaron su descenso a la Segunda Federacíón tras empatar en el Alfonso Murube de Ceuta en la última jornada.

Paradójicamente y a la espera de que se produzca el desembarco de director deportivo que relevará a Ismael Chico -lo que en principio sucederá a comienzos de esta semana-, la Balompédica sí que mantiene la confianza en Alu Koroma, que ha participado en la última convocatoria de la selección absoluta de su país y sobre el que los albinegros mantienen su confianza en el eje del centro del campo, una vez abandonó ese puesto José Masllorens.

stats