Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Alu Koroma: "Soy mejor que mi hermano"

Real Balompédica | Primera Federación

El internacional sierraleonés es una de las sorpresas de la temporada de la Balona

El centrocampistas tiene infinitas opciones de quedarse en la primera plantilla

Alu Koroma, durante un entrenamiento en Estepona
Alu Koroma, durante un entrenamiento en Estepona / RBL
Rubén Almagro

02 de agosto 2022 - 19:27

“Yo sé que para todo el mundo estoy a la sombra de mi hermano, que todos tratan de compararme con él, pero estoy convencido que soy mejor que Alhassan”. Es la afirmación de Alu Koroma, una de las revelaciones de la pretemporada de la Real Balompédica Linense, al que igual hasta le molesta que siempre que se refieren a él, tenga que ser necesariamente vinculándolo a su hermano gemelo. El centrocampista habla en inglés y de su gesto parece entenderse que lo hace en serio. Mira como preguntando "¿de qué te extrañas?" Después de su cesión en la UD San Pedro Alu ha vuelto para quedarse. Y su equipo lo agradece.

Alu Koroma es una de las sorpresas más inesperadas de la pretemporada. Nadie lo ha dicho oficialmente, pero a pesar de tener licencia del filial, será jugador de la plantilla de Primera Federación de la Balona la inminente campaña 2022-23. Una situación similar a la que vivió el curso pasado José Masllorens durante la primera vuelta.

Alu es el refuerzo para el centro del campo por el que algunos aficionados preguntaban tras la marcha de Sergi Monteverde. El internacional sierraleonés se lo ha ganado a pulso en lo que va de pretemporada. Ha ido a más cada día. Y su explosión se produjo con una descollante actuación en el amistoso con el Espanyol. Alberto Monteagudo, aunque no lo expresa en público, está encantado con su rendimiento.

“Soy consciente de que se está hablando de mí en pretemporada, es lógico que tenga la lupa encima, pero yo me abstraigo de todo eso, confío en mi trabajo, en mi fuerza y estoy seguro de que terminaré convenciendo al cuerpo técnico, de que tendré éxito”, dice mientras trata su rodilla con hielo y aparta los auriculares que le permiten escuchar música.

“Trabajo muy fuerte cada día y creo que me están saliendo bien las cosas”, añade. “Tengo el deseo, pero también la confianza, de que convenceré al entrenador y podré jugar en Primera Federación”.

“Una de las grandes ventajas de esta Balona es que somos una familia y eso permite que juguemos como equipo”, finaliza el internacional de Sierra Leona. “Tenemos mucha confianza en el míster, él nos la trasmite y todo eso se está viendo en los partidos de preparación, pero hay mucho trabajo por hacer, la competición es otra cosa”.

stats