El Antequera recluta a Álvaro Pérez Bonmatí como director general

Real Balompédica Linense

El abogado linense, que abandonó la Balona con la llegada de Andrés Roldán, colaborará con un asesor externo en la conversión en SAD

El abogado Álvaro Pérez, primer 'fichaje' de la Balona para la Primera RFEF

Álvaro Pérez dimite como director general de la Balona por discrepancias con el propietario

Álvaro Pérez Bonmati, durante una asamblea de la Balona
Álvaro Pérez Bonmati, durante una asamblea de la Balona
Rubén Almagro

01 de enero 2024 - 18:28

El abogado linense Álvaro Pérez Bonmatí, que desde mayo de 2021 hasta julio del recién finalizado 2023 perteneció a la estructura de la Real Balompédica, se ha sumado ya de facto a la del Antequera Club de Fútbol de la Primera Federación, en el que viene trabajando desde la pasada semana, si bien ni el propio club ni el interesado lo han confirmado de manera oficial. Álvaro Pérez, que desempeñará la función de directoe general, colaborará con un asesor legal externo que ya trabaja para la entidad, para conducir la transformación del club del Torcal en Sociedad Anónima Deportiva, una gestión que ya llevó a cabo con éxito en el conjunto de La Línea. Este cambio comenzará con una asamblea que está fijada para este miércoles.

Álvaro Pérez estudió Derecho y realizó su tesis doctoral en torno a la Relación Laboral Especial de los Deportistas Profesionales, amén de completar un un Máster en Derecho Deportivo y de participar en innumerables foros para actualizarse.

A estas alturas cuenta ya con 18 años de actividad a su espalda, en los que ha sido autor de artículos doctrinales en la revista Aranzadi. Es miembro de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y justo antes de entrar en la Balona trabajó durante dos temporadas ejerció la labor de asesor jurídico del Europa de Gibraltar.

Álvaro Pérez, que en su etapa de prometedor futbolista fue reclutado por la cantera del Sevilla Fútbol Club, llegó a debutar en el primer equipo de la Baona, entonces en Tercera división, de la mano de Manolo Cruz, solo que se produjo en un encuentro amistoso.

Apenas seis meses después de aterrizar en el club, en noviembre de 2021, en plena reorganización para afrontar el tránsito final hacia la SAD, el entonces presidente Raffaele Pandalone le otorgó los galones de director general puesto que desarrolló con enorme fiabilidad hasta finales de julio del pasado 2023, cuando presentó su dimisión.

Aunque el letrado sostuvo que la decisión se circunscribía al ámbito privado y que era “lo mejor para todas las partes” la realidad es que tomó la determinación por discrepancias con el nuevo máximo accionista del club, Andrés Roldán, con quien mantuvo una fuerte discusión a raíz de la salida de la entidad de otro dirigente, Juan Andrés Sarrias.

Desde su marcha de la Balompédica el nombre de Álvaro Pérez sonó para como posible fichaje para varios clubes de la Costa del Sol, pero finalmente nada de eso fructificó y ahora la responsabilidad en el Antequera, un recién ascendido a Primera Federación cuya marcha en la competición está sorprendiendo de manera positiva.

El dueño del Utrech, a los mandos

El presidente de la entidad, Ángel González, adelantó la pasada semana: “Hemos recibido la autorización del Consejo Superior de Deportes para transformarnos en Sociedad Anónima Deportiva y esto cambiará la forma de trabajo. Habrá unos pesos accionariales y unas titularidades del club que se desvelarán en las próximas fechas y que vienen a mejorar tanto el presente como el futuro del club”.

“Hemos tomado la decisión porque creemos que es lo mejor para el club y también porque garantiza un futuro prometedor a medio y largo plazo. Dará estabilidad y buscamos a alguien que venga a la entidad con un compromiso para que la haga crecer de forma sostenible. No queremos desembolsos cortoplacistas y que luego den problemas. Queremos dar seguridad, tranquilidad y mandar el mensaje de que el que viene lo hace para quedarse», añadió.

El grupo de Países Bajos Frans van Seumeren, propietario del Utrech (que compite en la Eredivisie, la primera división del fútbol neerlandés), adquirió meses atrás el 67% parte de los derechos del club, lo que hace pensar que, como en su día sucedió con Raffaele Pandalone en la Balona, será el que asuma el mando de la entidad, aunque antes de dar ese paso los actuales dirigentes ya se han garantizado que el técnico, Javier Medina, haya sido renovado.

También te puede interesar

stats