Álvaro Pérez Bonmati 'asciende' a director general de la Balompédica
Real Balompédica | Primera Federación
Los albinegros emprenden una remodelación interna antes de su inminente conversión en SAD
El club se divide en cuatro parcelas, con Jacobo Prados, Juan Andrés Sarrias e Ismael Chico al frente
Mario Galán seguirá teniendo un papel relevante en el organigrama de los linenses
La Real Balompédica Linense afronta una reestructuración interna que tiene mucho que ver con el desembarco como accionista del empresario del empresario de origen alemán Andrés Roldán y con la inminentísima proclamación del club como Sociedad Anónima Deportiva (SAD), pero que de alguna manera ya ha comenzado a tomar forma. La decisión más relevante que han tomado el presidente, Raffaele Pandalone -con el respaldo de Roldán- es que el responsable de los servicios jurídicos de la entidad, Álvaro Pérez Bonmati, pase a desempeñar las funciones de director general. La Balompédica dividirá su actividad en cuatro parcelas.
Álvaro Pérez se ha ganado la confianza de Raffaele Pandalone desde su llegada en mayo de 2021. Hace mucho que desarrolla funciones que van mucho más allá del campo jurídico. Y el empresario italiano ha decidido señalarle como su hombre de confianza, como su prolongación dentro de la entidad. El letrado tendrá (si es que no lo tiene ya) mando en plaza.
La llegada de Pérez Bonmati a ese puesto no implica la salida de Mario Galán del club. El avezado directivo seguirá teniendo un papel importante en el organigrama albinegro. Está por ver (o por anunciar) si como adjunto al director general, responsable de las relaciones institucionales o valedor ante la Federación. En cualquier caso, seguirá siendo una de las piezas angulares.
El perfil de Álvaro Pérez
Álvaro Pérez, marcado por sus fuertes lazos linenses, se forjó como futbolista en la cantera del Atlético Zabal –que, como ahora, era filial de la Balona- y fue llamado a filas por el Sevilla Club de Fútbol, cuya cantera defendió junto a Paco Gallardo, y al campeón de Europa y del Mundo, Carlos Marchena.
Tras su regreso a La Línea y aún en edad juvenil fue reclutado durante la pretemporada por el entonces técnico de la Balona, que militaba en Tercera división, Manolo Cruz, pero una inoportuna enfermedad le apartó del periodo de preparación estival y se tuvo que conformar con haber disputado un amistoso.
Después de eso centró su actividad en los estudios, acabó Derecho, realizó su tesis doctoral en torno a la Relación Laboral Especial de los Deportistas Profesionales y realizó un Máster en Derecho Deportivo.
A estas alturas cuenta ya con 17 años de actividad a su espalda, en los que ha sido autor de artículos doctrinales en la revista Aranzadi. Es miembro de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y justo antes de entrar en la Balona, durante dos temporadas ejerció la labor de asesor jurídico del Europa de Gibraltar, al que no solo expresa su máximo agradecimiento, sino que se compromete a seguir ayudando.
Las cuatro áreas
La Balompédica distribuirá sus responsabilidades en cuatro grandes áreas. Como es obvio, la jurídica seguirá siendo responsabilidad de Álvaro Pérez. La financiera, de otro de los fichajes de Pandalone, Jacobo Prado, que lleva a cabo un importante trabajo en la sombra desde su desembarco en la entidad. Juan Andrés Sarrias seguirá al frente de las labores de marketing y comunicación comercial (una parcela que la Balona pretende potenciar para aumentar sus ingresos) e Ismael Chico se mantendrá en la labor de director deportivo.
En ese último apartado se producirán también modificaciones. Juan Mari Sánchez pasará a ocupar el 100% de su tiempo en labores de cantera, sin relación alguna con el primer equipo. Un trabajo que van mucho más allá de los equipos. El club trata de ampliar su radio de acción con el objetivo de conocer a todos los futbolistas que despunten no ya en La Línea sino en todo el Campo de Gibraltar e incluso en la Costa del Sol.
Por supuesto, otro de los fines es completar una agenda de seguimiento a los jugadores de ese radio de acción que están repartidos por equipos de formación o filiales de superior categoría.
También variarán las funciones del actual responsable de comunicación, Marc Juliá.
También te puede interesar
Lo último