Linares Deportivo, el eterno equipo revelación

Real Balompédica | Análisis del rival

Los jiennenses, terceros, vuelven a sobreponerse a la diáspora de su plantilla

El exbalono Hugo Díaz comparte la condición de pichichi del próximo rival albinegro

La plantilla del Linares celebra su triunfo en Madadahonda
La plantilla del Linares celebra su triunfo en Madadahonda / Linares Deportivo
Rubén Almagro

03 de noviembre 2022 - 17:25

El Linares Deportivo que este sábado (19:00) recibe a la Real Balompédica en la undécima jornada se podría calificar del equipo revelación del grupo I de la Primera RFEF... si no fuese porque ha convertido en una costumbre pasearse por la zona alta de la tabla y disputar play-off con presupuestos y plantillas que, en principio, daban para poco más que mantener la categoría. Los jiennenses, que se repusieron con una victoria en Majadahonda de sus dos únicas derrotas ligueras (ante dos equipos gallegos, Deportivo y Celta B), defienden ante los de La Línea la tercera plaza.

La historia del Linares se repite. Los jugadores de su plantilla se revalorizan con clasificaciones en principio impensables y una vez finalizada la campaña se produce una diáspora que obliga a rehacer el proyecto casi desde la base. Esta campaña solo permanecieron en el club siete futbolistas, por lo que llegaron 17, algunos con el cartel de veteranos ilustres ganados a pulso. Y una campaña más la previsión de que esta vez sería imposible que se repitiese el éxito. Y una vez más el pronóstico que salta hecho añicos.

La clave es que permanece al frente del cuadro técnico toloxeño Alberto González. El malagueño viene demostrando, sin temor a caer en la exageración, que es uno de los mejores técnicos de la categoría y con los mimbres justos mantiene a su equipo tercero, a un punto de Córdoba y Rácing de Ferrol, cuyos presupuestos son infinitamente mayores.

El Linares ha ganado cuatro de sus cinco partidos en casa. Solo se dejó sorprender ante el Celta B en su última comparecencia ante su público. A lo largo de la temporada solo ha firmado tablas en una ocasión, en su visita al Unionistas de Salamanca.

El exbalono Hugo Díaz, a sus 34 años, y Samu Corral, que a los 30 regresó a España procedente del ŁKS Lodz de la Segunda de Polinia (donde fue compañero del barreño Pirulo) comparten la condición de máximos goleadores, con tres dianas cada uno. Lo curioso del caso es que los 16 tantos que acredita se los reparten 11 futbolistas de su plantilla, muy al estilo de la propia Balona, en la que nadie ha repetido todavía.

Arnedo y Lucho serán bajas en los mineros que tendrán la duda de Dani Perejón, que posiblemente no se desvele si jugará o no hasta última hora.

Alberto González: "La Balona es un equipo incómodo, muy competitivo"

Alberto González sostiene que después de recuperar “la dinámica positiva” con la victoria de la pasada semana su equipo vive otra “semana fantástica” y subraya que algunos de sus futbolistas están “encontrando mejores sensaciones”.

“Yo creo que la Balona, que ha mantenido gran parte del bloque de la temporada pasada, es un buen equipo”, sostiene el preparador. “Tiene jugadores determinantes arriba, con talento, y cuenta con una defensa sólida, que sabe jugar al límite. Es un equipo muy competitivo, que hace los partidos muy incómodos"

“Tiene gente que saber estar, muy competitiva, que juega muy concentrada y además ha llegado un entrenador [en referencia a Rafa Escobar] al que le gusta ese tipo de equipo, sólidos atrás, que esperan su momento, así que están llamados a encajar bien el entrenador y esa plantilla” añade.

“Llegan a Linares en buena dinámica y es un partido muy bonito, muy importante para nosotros, porque verte arriba en la undécima jornada siempre es bonito, ilusionante, porque aunque no sean significativas de cara al final de la campaña, a todo el mundo le gusta”, afirma el técnico local. “Es demasiado bonito lo que estamos viviendo para que haya despistes por Copa del Rey”.

stats