UE Costa Brava: este muerto está muy vivo
Real Balompédica | Primera RFEF
El próximo rival de la Balona ha puntuado en seis de sus siete últimos duelos
Suma un triunfo y dos empates en sus cuatro viajes más recientes
Los ocho refuerzos le convierten en el más cambiado en el mercado de invierno
La Unió Esportiva Costa Brava que llega este domingo 13 de febrero (12:00, en directo por Footters) al Municipal de La Línea para medirse a la Real Balompédica está envuelta en una realidad engañosa en la clasificación y no solo porque tenga un partido pendiente sino porque ha experimentado una notable mejoría conducida por un cambio en la plantilla, a la que han llegado ocho futbolistas.
Los números hablan por sí solos. El antiguo Llagostera, que tiene aplazado el partido de la pasada semana con el Villarreal B, después de enlazar cinco derrotas que parecían desahuciarle comenzó su remodelación y solo ha perdido un partido en sus últimos siete compromisos (ante el Atlético Baleares, por la mínima y después de superarle en muchos apartados del juego). Pero no solo eso, sino que en sus cuatro últimos desplazamientos ha puntuado en tres y no en campo precisamente fáciles: ganó en Alcoy y empató en San Fernando y Andorra.
El Costa Brava es, junto al UCAM Murcia, el equipo del grupo II de la Primera RFEF que más se ha movido en el mercado de invierno. Hasta ocho incorporaciones ha llevado a cabo, la última esta misma semana, con la llegada del extremo Sebas Coris, que se encontraba sin equipo tras pasar por Girona (con el que ascendió a Primera) CA Osasuna, Nàstic de Tarragona, Real Oviedo y Extremadura.
Antes habían desembarcado en la entidad Sergio Gil, Fran Varela y Dani Pérez (Extremadura), Comapins (Tarazona), Núa (UCAM Murcia), Álex López (Palamós) y Yuhao (sin equipo).
Por el contrario se marcharon Aimar y Xumetra (Olot), Álex Roig (Unionistas de Salamanca), Álex Calatrava (Atlético de Madrid B), Borja Llarena (S.D. Gernika), Gil Muntadas (U.E. Cornellà), Pau Juvanteny (C.F. Peralada), el exalgecirista Moussa Sidibé (Johor Darul Takzim), además de David Haro y Lucas Viale, de momento sin destino conocido.
Para el encuentro en La Línea son bajas por sanción el mediocentro Antonio Romero (el curso pasado, compañero de Stoichkov y Pierre Cornud en el Sabadell de Segunda) y el defensa central Forlín (ex del Oviedo en Segunda). Son dudas Álex López y Marc Manchón.
Oriol Alsina, esposo de la presidenta, Isabel Tarragó, empezó la temporada como primer entrenador. Tras el cambio de propietarios del club, antes de Navidad, pasó a desempeñar funciones de director deportivo y desde entonces es Óscar Álvarez, que era su segundo desde hace tiempo, el que desempeña las funciones de primer técnico.
“El equipo viene de una semana de descanso, obligada por el aplazamiento, pero eso nos ha servido para recuperar a la gente que tenía problemas”, explicó el preparador. “Seguimos con una racha de partidos que nos exigen muchos, porque aunque la Balona lleve una racha mala de resultados es un rival muy complicado, sobre todo en su estadio, de hecho es uno de los mejores locales del grupo”.
“Se trata de un equipo agresivo, valiente y con calidad individual para ponérnoslo muy difícil, pero nosotros tenemos claro que para salir de ahí abajo solo nos vale sumar de tres en tres y vamos con ese objetivo”, añadió.
También te puede interesar
Lo último