Andrés Roldán, nuevo copropietario de la Balompédica
Real Balompédica | Primera Federación
La entidad de La Línea confirma el desembarco del fundador de Football Impact y de "su grupo de empresas"
La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este lunes el desembarco en la entidad, en calidad de copropietario, del empresario de origen alemán Andrés Roldán, cofundador y propietario de Football Impact, afincada en Marbella (Málaga).
Europa Sur ya desveló el pasado 19 de octubre, haciéndose eco de una información de Entrenadores de Fútbol, que tras la abrupta salida del empresario jerezano Juan Díaz de la entidad, Roldán se postulaba como nuevo socio del presidente Raffaele Pandalone, quien en repetidas ocasiones había manifestado la necesidad de contar "con un compañero de viaje” para hacer frente a las infinitas exigencias económicas de la Primera Federación.
Este lunes el club ha hecho público un escueto comunicado titulado “Andrés Roldán llega a la Balona" que dice literalmente: “Por la presente, la Real Balompédica Linense informa que en la mañana del día de hoy se ha formalizado en notaría la salida oficial del club del empresario jerezano Juan Díaz y la entrada del empresario Andrés Roldán y su grupo de empresas, asumiendo las obligaciones contractuales derivadas de la marcha de Juan Díaz”.
¿Quién es Andrés Roldán?
Como ya explicó este periódico cuando anunció la más que posible llegada del empresario a la Balompédica, Andrés Roldán es hijo de emigrantes españoles. Nació en Gelsenkirchen, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, pero regreso a España cuando tenía 26 años. Después de hacer sus pinitos en el sector inmobiliario y de ser durante un par de años el director comerciales de Marpafut (el primer alquilador de campos para equipos extranjeros en la zona) se independizó y es, junto al madrileño afincado en Tenerife Enrique Pérez Serichol, el cofundador en 2005 de Football Impact, cuya instalación pionera, el Marbella Football Center, se encuentra en San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga).
También tiene otras bien en régimen de explotación o en propiedad en Sotogrande (San Roque), Estepona (Málaga), Alicante y Murcia amén de que ya tiene puesto los ojos en el Algarve portugués.
La Balompédica, que bajo la presidencia de Pandalone incluso se concentró durante una pretemporada en Marbella Center, ha visitado algunas de esas instalaciones para entrenarse y para participar en amistosos en infinidad de ocasiones.
Con una treintena de campos de fútbol, es el principal referente de los primeros equipos europeos (y en muchos casos asiáticos) para realizar bien sus pretemporadas bien sus concentraciones durante los parones invernales. Es frecuentísimo -de hecho la Balona ha participado en varios de ellos- que en sus instalaciones de la Costa del Sol (y también de Sotogrande) se celebren partidos en los que participan equipos de Primera y Segunda división de varios países, así como de selecciones nacionales.
Uno de sus recientes logros, un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para albergar, durante tres años, las concentraciones de las selecciones españolas de categorías inferiores femenina y masculina.
En 2019, es decir, el año precedente de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la firma facturó 14 millones de euros y superó ampliamente las 200 estancias.
En este enlace se puede leer una entrevista concedida a Málaga Hoy, periódico, como Europa Sur, del Grupo Joly.
También te puede interesar