El Antoniano, próximo rival de la Balona, da la baja a Hinojosa y pretende a Erik Aguado
Real Balompédica Linense
El centrocampista deja el club de Lebrija para centrarse en sus negocios en Arcos
El extremo mexicano no ha contado con la confianza de Fajardo en el Santo Reino
El Atlético Antoniano -que este domingo siete de enero (17:00) visitará el Ciudad de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense en encuentro de la decimoséptima jornada del grupo IV de la Segunda Federación- ha anunciado este martes la baja del pivote defensivo David Hinojosa, quien, según explica la propia entidad de Lebrija en sus redes sociales, se ve obligado a dejar la entidad por ser incompatible su labor en la misma con sus nuevas obligaciones laborales. Las mismas pasan por la apertura de un local hostelero en su localidad natal, Arcos, a cuyo equipo de la Primera Andaluza de Cádiz se sumará. El Antoniano trata de hacerse con los servicios del extremo mexicano Erik Aguado, del Real Jaén.
David Hinojosa se formó en la cantera del Real Betis y también pasó por los equipos filiales de Levante, Cádiz y Burgos antes de incorporarse en la andadura 2020-21 al AD Ceuta, entonces en Tercera Federación. Jugó con el Puertollano y el Villanovense en Segunda RFEF antes de regresar a la quinta categoría del escalafón nacional, en la que vistió las camisolas de Marbella y Ciudad de Lucena antes de incorporarse el pasado verano al equipo de Lebrija.
A las órdenes del exbalono Diego Galiano, Hinojosa había participado en diez partidos, solo cuatro de ellos como titular (paradójicamente, entre ellos los tres últimos de 2023) en el presente curso, aunque apenas había acumulado 433 minutos, en los que había visto dos tarjetas amarillas.
“El cuerpo técnico evaluará en los próximos días la posibilidad de reclutar a un pivote con experiencia en la actual Segunda Federación”, explica Muchodeporte. “Así Galiano y su grupo de trabajo consideran prioritaria la incorporación de un extremo versátil y que domine ambos perfiles del ataque”.
“El elegido es el atacante mexicano Erik Aguado, de 24 años y que actualmente milita en el Real Jaén. Aguado no ha logrado enlazar una participación regular, ya que hasta el momento suma diez partidos, tres con el dorsal de titular y tres goles en el grupo IX de la Tercera Federación”, explica la mencionada publicación en referencia a la participación del futbolista a las órdenes de Emilio Fajardo -exjugador de la Balona y exentrenador del Algeciras Club de Fútbol- que ocupa la cuarta posición de la tabla en el grupo IX de Tercera Federación.
“El de Monterrey, con el que se agiliza el diálogo en las últimas horas, perteneció el curso anterior al Xerez Deportivo FC, con el que facturó cuatro dianas en el grupo IV de la Segunda Federación. Fue canterano del Real Oviedo, con cuyo filial debutó en la antigua Segunda División B en 2020”, especifica.
Como sucede con la Balona, el Antoniano se entrenará todos los días entre martes y sábado, antes de afrontar el domingo el primer choque de 2024 en La Línea.
No hay comentarios