El Antoniano, próximo rival balono, a punto de perder a su 'pichichi', Sebas Chalbaud
Real Balompédica Linense
El internacional venezolano se marcha al Orihuela, que pagará un traspaso
La llegada a Lebrija de Erik Aguado, del Jaén, a un paso de cerrarse
Siete canteranos y Fran Carbià, en el entrenamiento de la Balona
La Balona invita a sus hinchas a compartir su entrenamiento de este viernes
El Atlético Antoniano, que este domingo siete de enero (17:00) visitará el Ciudad de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense, no solo llegará sin el centrocampista David Hinojosa, sino que salvo sorpresa mayúscula tampoco comparecerá su máximo realizador, el delantero Sebas Chalbaud, que ha llegado a un acuerdo con la entidad de Lebrija para salir y enrolarse en el Orihuela. Por contra se antoja inminente la llegada de Erik Aguado, que ya se ha desvinculado del Real Jaén.
Lo mismo que la Balona presentará novedades en su primer partido de 2024 (ya se incorporaron Pitu y Rafa Ortiz) su enemigo, el Atlético Antoniano, que ocupa plaza de descenso en el grupo IV de la Segunda RFEF, también acudirá con cambios a este último duelo de la primera vuelta.
El próximo rival de los que entrena Baldomero Hermoso MereMere ya anunció de manera oficial la marcha del centrocampista David Hinojosa, que regresa a su ciudad natal, Arcos, donde comienza a regentar un negocio de hostelería. Una labor que se hace incompatible con los horarios de entrenamientos y de partidos los fines de semana, aunque sí jugará en el conjunto local, de la Primera Andaluza gaditana.
Por otro lado y a la espera de que se ha oficial, el Orihuela Club de Fútbol -que también compite en este mismo grupo- ha llegado a un acuerdo con el delantero venezolano Sebas Chalbaud y solo falta que las dos entidades lleguen a un acuerdo, que de momento sigue entrenándose a las órdenes del exbalono Diego Galiano.
“Salvo sorpresa, el sudamericano abandonará el Municipal de Lebrija en cuestión de horas”, explica Muchodeporte. “Chalbaud, de 23 años, rescindirá su contrato con el club del Bajo Guadalquivir, que recibirá una compensación económica en concepto de traspaso, después de sumar 14 participaciones y cuatro goles en el grupo IV de la Segunda Federación”, lo que le convierte en el mejor artillero del equipo.
“El ‘9’, que en Estados Unidos se forjó en las disciplinas del Flint City Bucks y el High Point, debutó en el torneo en la presente campaña después de convencer al cuerpo técnico durante el carrusel de la pretemporada. Fue internacional sub 17 con Venezuela”, añade.
Por el contrario es un hecho que el mexicano Erik Aguado, que ya se ha desvinculado del Real Jaén, se dirige ya a Lebrija para enrolarse en su nuevo equipo, con el que pretende debutar en La Línea. Ha jugado diez partidos y ha marcado tres goles a las órdenes de Emilio Fajardo en el cuarto clasificado del grupo IX de la Tercera Federación.
Erik Aguado jugó el curso pasado jugó en el Xerez DFC, con el que facturó cuatro dianas en el grupo IV de la Segunda Federación. Fue canterano del Real Oviedo, con cuyo filial debutó en la antigua Segunda División B en 2020.
También te puede interesar