El Atlético Antoniano llega a La Línea sin conocer la victoria a domicilio
Real Balompédica - Atlético Antoniano | El rival
El conjunto de Lebrija es el peor del grupo IV en las últimas siete jornadas y ha perdido en sus tres últimos desplazamientos
El entrenador, Diego Galiano, fue jugador de la Balona y discípulo de Mere en el Portuense
Javi Forján, ex de los de La Línea y de la UD Los Barrios, referente en una plantilla muy joven
Balona: es hora de despegar
El Atlético Antoniano que desembarca este domingo siete de enero (17:00, en directo a través de Notikumi) en el Ciudad de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense ostenta, junto al colista Cartagena B, el dudoso honor de ser los únicos equipos del grupo IV de la Segunda RFEF que aún no conocen la victoria como visitantes. Cuatro derrotas y cuatro empates (las tres últimas consecutivas) jalonan su marcha en ruta.
Al frente de los que en esta última jornada de la primera vuelta ejercerán de visitantes llega el jerezano Diego Galiano, que como jugador vistió la camisola de la Balona en la 2008-09 y después fue discípulo de Baldomero Hermoso Mere en el Rácing Portuense. Entre sus pupilos, Javi Forján, ex del equipo de La Línea y de la Unión Deportiva Los Barrios. Los de Lebrija han prescindido en estos primeros días del mercado de invierno del mediocentro David Hinojosa y han contratado al atacante mexicano Erik Aguado, que llega del Real Jaén.
El Antoniano acude a su partido con la Balona no solo en puestos de descenso, sino también después de haber perdido en sus tres últimos desplazamientos (Betis Deportivo, Águilas y Estepona), en los que ha encajado once de los 14 goles que ha recibido en sus viajes.
El de Lebrija es el claro ejemplo del conjunto que comienza enrachado después de haber consumado un descenso y que se va apagando poco a poco. De hecho, el Antoniano finalizó la novena jornada con solo dos derrotas y empatado a 13 puntos en la quinta posición después de haber firmado tablas en Marbella (0-0), que entonces dominaba la competición,
Como le ha sucedido a otros equipos, su participación en la primera copera (0-1 ante el Lugo) apenas cuatro días más tarde de pasar por La Dama de Noche despistó a su vestuario, algo que tampoco resulta extraño debido a su falta de experiencia, ya que la media de edad del plantel -que no es profesional- apenas supera los 23 años.
La prueba del efecto copero es que desde entonces acredita cuatro puntos (una victoria, un empate y cinco derrotas) de 21 posibles. Un descalabro que le ha llevado a los puestos de descenso. De hecho es, junto a El Palo, el peor equipo del grupo en esas últimas siete jornadas.
El Antoniano comparece con la baja de su mejor artillero, el venezolano Sebas Chalbaud, que está sancionado y que además está a punto de abandonar la entidad. Tampoco se desplazan el defensa Daniel Láinez y el atacante Nacho Cordero, ambos sancionados. El míster deja fuera de la convocatoria a Álvaro Rosado.
Galiano, agradecido a Mere
Diego Galiano tiene claro que se trata de "un partido complicado como todos los de la categoría y en el campo de la Balona aún más, después del parón queremos ver a qué nivel hemos llegado e intentaremos ir con las mejores armas posibles para sacar los máximos puntos”.
Galino se deshace en elogios para Mere, del que fue discípulo hace una década en el Portuense: "Cuando tuve la suerte de tenerlo era cuando estaba empezando y fíjate dónde ha llegado. Será un partido especial porque tengo muy buenos recuerdos del tiempo que estuve con él”.
“Trabaja cada detalle de un equipo, será complicado hacerles gol porque es un equipo sólido. balón parado es muy fuertes”, añade. “Sus equipos suelen ser a nivel tácticos muy completos y eso desde que empezó lo lleva haciendo a la perfección’.
Con respeto al suyo, comenta: “Somos un equipo muy humilde, económicamente estamos muy limitados y a la hora de confeccionar la plantilla eso se refleja, sin embargo estamos compitiendo bien, somos rocosos y hacemos buenos partidos en casa, aunque es cierto fuera somos algo más frágiles, en lo que influyen las dimensiones de los campos”.
Galiano también tiene tiempo para echar la vista atrás y recordar aquella andadura 2008-09 que comenzó a las órdenes de José Luis Burgueña y que acabó con el descenso a Tercera división. “Da para escribir un libro. Fue un año muy raro, empezó la cosa mal, impagos, pintadas… con el paso de los años las cosas malas se suelen quedar atrás, cuando te has retirado te quedas con lo positivo y tuve la suerte de jugar en un club como la Balona, un sitio exigente pero con instalaciones buenas y un lugar bueno para vivir, me hubiera gustado poder disfrutar de experiencias como la del ascenso en Miranda”.
No hay comentarios