Fernández: "La Balona merece tener más puntos, espero que no despierte en Pasarón"

Real Balompédica | Primera Federación

El míster del Pontevedra subraya que los linenses tienen "menos puntos de los que merecen"

"De medio campo hacia arriba es un equipo muy peligroso y tiene una línea defensiva experta", afirma

Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra
Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra / Diario De Pontevedra
Rubén Almagro

23 de septiembre 2022 - 15:33

Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra CF, se ha mostrado este viernes en rueda de prensa convencido de que la Real Balompédica le creará “muchos problemas” a su equipo en el encuentro de la quinta jornada de la Primera Federación que se escenificará este domingo (17:00) en terreno gallego. El míster sostiene que para que los de casa logren el triunfo sus jugadores tienen que ofrecer “su mejor nivel” e hizo hincapié en la necesidad de que los grana sigan haciéndose “fuerte en Pasarón”, al tiempo que solicitó el apoyo de su afición.

“La Balona es un rival de los que yo califico de la categoría, que no ha empezado bien, pero que está hecho para cotas mayores y hay que intentar que no despierte este domingo”, analizó. “Tienen un ochenta por ciento del bloque de la temporada pasada, las incorporaciones son también gente experta para esta división y lógicamente tiene armas para ponernos las cosas muy complicadas”.

“Entiendo que [la Balona] debería llevar más puntos de los que tiene", añadió.

“Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en nosotros y en dar nuestro mejor nivel, porque si lo hacemos podemos ponérselo difícil a cualquier equipo”, sostuvo con vehemencia. “A partir de ahí debemos tratar de minimizar las cualidades del rival”.

“En este caso de medio campo hacia arriba la Balona es muy peligroso, tiene jugadores muy interesantes y muy desequilibrantes”, analizó. “A eso añade una línea defensiva experta, que sabe lo que se trae entre manos y que sabe jugar este tipo de partidos”.

Fernández entiende que es “muy pronto” para hablar de finales y prefiere aceptar que para los suyos “todos los partidos son importantes y más en casa”.

“Para nosotros todos los partidos son importantes, el del Deportivo y el de la Balona”, recalcó. “Tenemos que afrontar cada encuentro como una final, prepararlo durante la semana para que los jugadores lleguen en estado óptimo y a partir de ahí buscar los resquicios para meterle mano al rival”.

“El punto en Riazor, a medida que va pasando la semana, sabemos que es un empate bueno, pero siempre queda ese regusto por las connotaciones que hubo”, dijo el míster en su comparecencia ante los medios locales previa al encuentro con los de La Línea en referencia al punto obtenido en la jornada precedente en la visita al Deportivo de La Coruña. “Me quedo con que con el nivel que dio nuestro equipo en la segunda parte fuimos merecedores de más”.

"Hasta el momento estamos ofreciendo un muy buen nivel, pero tenemos que refrendarlo, tenemos margen de mejora”, valoró. “Estoy contento porque en el campo se ven reflejadas las cosas que trabajamos y que los jugadores creen en el plan de partido que se les propone”.

stats