La Balona ficha al mediocentro zurdo Antonio Romero, que llega del Costa Brava
Real Balompédica| Primera Federación
El mairenero, forjado en la cantera del Sevilla, ha pasado por Mérida, Mirandés y Sabadell
Con los burgaleses fue pieza clave en el ascenso a Segunda en la 2018-19
En el equipo arlequinado pasó un año en blanco por una lesión
Después tuvo una presencia testimonial en Segunda junto a Stoichkov y Pierre
La Real Balompédica Linense ha hecho pública este domingo la contratación por una temporada del mediocentro Antonio Romero, de 26 años, que procede del UE Costa Brava y que acumula más de 200 partidos en la tercera categoría del escalafón nacional (en sus denominaciones primero como Segunda B y ahora, Primera RFEF). Fue pieza importante en el ascenso del Mirandés a Segunda, categoría en la que tendría una presencia testimonial con el Sabadell. El fichaje de Antonio Romero se produce apenas unas horas después de que la Balona confirmase el adiós al italo-argentino Gabriel Chironi.
Antonio Romero Boza nació en Mairena (Sevilla) el 12 de octubre de 1995, mide 172 centímetros y es zurdo. Formado en las categorías inferiores del Sevilla llegó a jugar dos temporadas con el primer filial en la extinta Segunda B. Disputó 35 partidos en la 2014-15 y 28 en la 2015-16, y en cada una de ellas puso su firma a dos goles.
Una vez abandonó Nervión se enroló en Mérida (Segunda B), con el que sumó 29 apariciones y cuatro goles.
Del conjunto extremeño se marchó al CD Mirandés, con el que vivió los mejores momentos de su carrera. Primero fue campeón de grupo (37 partidos y otros dos goles en la 2017-18) pero sin lograr el ascenso y más tarde sí que dio el salto a Segunda con el equipo burgalés, en una andadura en la que entre liga regular, play-off y Copa Federación tomó parte en 43 duelos (36 como titular), aunque no vio puerta. Fue pieza clave del éxito.
El conjunto de Miranda del Ebro no contó con sus servicios en LaLiga SmartBank , por lo que se enroló en el Sabadell, pero en su primera andadura (2019-2020) no pudo jugar un solo partido de competición ni participar en el ascenso que su equipo alcanzaría en Marbella al vencer 2-1 al Barcelona B. Aquella fue la campaña interrumpida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).
El ya nuevo jugador balono sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en un partido de pretemporada con el Llagostera En diciembre de 2019, en pleno proceso de recuperación, el Sabadell tuvo un gesto con él y anunció su renovación hasta junio 2021.
Los catalanes lograron el ascenso y Antonio Romero pertenecería a la plantilla que hace ahora un año descendió de Segunda a Primera RFEF, en la que coincidió con dos exbalonos, el sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov y el francés Pierre Cornud. Apenas disputó cinco partidos en la categoría de plata, amén de dos en Copa del Rey, hasta acumular 482 minutos.
Después de esos dos años complicados el curso pasado se enroló en el Costa Brava (rival de Balona y Algeciras Club de Fútbol en la Primera RFEF) con el que descendió después de jugar 35 partidos (34 como titular) y, esta vez sí, anotar sus habituales dos goles.
La Balompédica, en su comunicado, además de repasar su trayectoria, define así a su nuevo futbolista: “El nuevo 8 balono es un mediocentro organizador zurdo, de buena colocación táctica, calidad técnica, gran efectividad de pases, capacidad de asociación, último pase y llegada y con buen lanzamiento a balón parado".
Por su parte, el futbolista, a través de sus redes sociales, señala: "Muy feliz de anunciar que soy nuevo jugador de la Real Balompédica. Con muchas ganas de empezar a entrenar con mis compañeros y devolver toda la confianza depositada en mi"
No hay comentarios