Luis Bastard, que arrebató a los linenses el triunfo sobre el San Fernando en 2021, arbitra el Balona-Andorra

Real Balompédica | Primera RFEF

El trencilla balear anuló un gol a todas luces legal a Pito Camacho

Luis Bastard muestra una tarjeta en el Balona-San Fernando del curso pasado
Luis Bastard muestra una tarjeta en el Balona-San Fernando del curso pasado
Rubén Almagro

26 de mayo 2022 - 15:54

El Comité Nacional ha designado al colegiado balear Luis Bastard Servera para impartir justicia en el encuentro de la última jornada del grupo II de la Primera RFEF que enfrentará este sábado (18:30) en el Municipal de La Línea a la Real Balompédica Linense y al FC Andorra. Este árbitro no es precisamente de buen recuerdo para los albinegros, ya que la única vez que cruzaron sus caminos, el curso pasado, anuló un gol legal a Pito Camacho que impidió la victoria de los que entrenaba Antonio Calderón sobre el San Fernando.

Con las suspicacias a flor de piel, el Comité Nacional ha designado para el Balona-Andorra, decisivo para la permanencia de los locales en Primera RFEF, a un árbitro que pone en alerta a los linenses: el balear Bastard Servera.

Este colegiado (Palma de Mallorca, 1994) afrontaba el siete de marzo del pasado 2021 su primer encuentro con la Real Balompédica, en el Municipal, ante el San Fernando, en la penúltima jornada de la fase regular. El encuentro finalizó con empate sin goles, un marcador determinante para que la Balona no lograse el ascenso a Primera RFEF hasta la segunda fase.

En ese partido se produjo una jugada clave en el minuto 59. “Seis después llegó la jugada que debió premiar a los de La Línea. Un centro de Sergio Rodríguez fue cabeceado por Pito Camacho y el árbitro decidió que era mejor que aquello siguiese el empate. Un mangazo en toda regla. Un error de un árbitro superado por un partido grande”, decía la crónica de Europa Sur, en la que, entre otras cosas se podía leer: “Por sobrar, sobró hasta el pésimo arbitraje”.

En la misma se valoraba la labor del trencilla con un suspenso (0 sobre 3) y se decía de él: “Le vino grandísimo un partido de tanta responsabilidad. No midió a los dos equipos por el mismo rasero y, sobre todo, anuló un gol legal a todas luces a Pito Camacho en el 59”.

En el presente curso el trencilla balear ha dirigido trece partidos (uno de ellos de Copa) y el balance es de seis triunfos locales, cuatro empates y tres victorias forasteras. Ha mostrado 77 tarjetas amarillas (5,9 de promedio) que en seis ocasiones acarrearon expulsión por doble amonestación. Ha mostrado seis tarjetas rojas y ha decretado siete penaltis.

Luis Bastard llegará a La Línea acompañado en las bandas por Vicente Javier Almarche y Nicolás Gutiérrez Novo, ambos también del colegio balear. El antequerano Guillermo Paradas Mazuela ejercerá de cuarto árbitro y el granadino José Antonio Rodríguez Herrera de informador arbitral.

stats