El madrileño Bueno Prieto arbitrará el Balona-Racing de Ferrol

Real Balompédica | Primera RFEF

El trencilla ha juzgado cinco veces a los albinegros: un triunfo, una derrota y tres empates

Bueno Prieto muestra una tarjeta en el Balona-Nàstic del pasado curso
Bueno Prieto muestra una tarjeta en el Balona-Nàstic del pasado curso / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

17 de noviembre 2022 - 16:58

La Real Balompédica se reencuentra este domingo 20 de noviembre (12:00) en el duelo de la duodécima jornada del grupo I de la Primera Federación que le enfrentará al Racing de Ferrol en el Municipal linense con el colegiado madrileño Fernando Bueno Prieto, con el que ha cruzado su camino en cinco ocasiones, las cuatro primeras en la extinta Segunda B y la última en Primera RFEF, con un balance de un triunfo, tres empates y una derrota.

La primera vez que Bueno Prieto se cruzó con la Balompédica fue el siete de marzo de 2016 y los de La Línea perdieron 0-2 ante el Real Murcia. Europa Sur le concedió un aprobado (1 sobre 3) y dijo de él: “Ensombreció una aceptable actuación al escatimar a la Balona un claro penalti de José Ruiz sobre Espinar (38’)”.

La temporada siguiente (2016-17) los albinegros fueron juzgados en dos ocasiones por Bueno Prieto. La primera en la jornada 23 en Villanueva de la Serena, donde empataron a un tanto con el Villanovense. Este periódico le otorgó un notabe (2 sobre 3) y añadió: “Con algún tinte caserillo en el reparto de tarjetas, pero sin errores notables en las jugadas importantes”.

El la penúltima semana de competición los que entrenaba Julio Cobos superaron al Cartagena 2-0. Otra vez obtuvo un notable. “Un error mayúsculo, pero más de uno de sus auxiliares que de él, le privó del sobresaliente. No vio una doble agresión de Ceballos en el 85’”, especificada este periódico.

La penúltima vez que se vieron las caras fue en el Recreativo-Balona de la quinta jornada de la 2017-18, el 24 de septiembre. El choque acabó con empate (1-1) y que aupaba a los visitantes a la cuarta plaza. Europa Sur le concedió su tercer notable y especificó: “Excepto porque perdonó alguna amarilla al equipo de casa estuvo bastante acertado”

Por último, impartió justicia en el Balona-Nàstic del pasado curso (0-0). Esta vez su trabajo se hizo acreedor a un sobresaliente (3 sobre 3) “Por ponerle algún pero, quizás debió añadir algún minutillo más en la segunda parte. Por lo demás, exquisito”.

El Rácing de Ferrol empató el curso pasado en Badajoz (1-1) con Fernando Bueno sobre el césped.

Este árbitro lleva dirigidos esta temporada cuatro partidos en los que ha mostrado 15 amarillas (dos de ellas dobles), dos rojas y ha decretado un penalti. El balance es de un triunfo local, uno visitante y dos empates.

En una entrevista concedida al Diario Marca afirmó: "Para mí el arbitraje lo es todo; no me imagino mi vida sin él".

stats