Balona: el Badajoz te marca el camino

Real Balompédica Linense

Los linenses están a ocho puntos de la cuarta plaza tras 22 jornadas

El curso pasado el conjunto pacense estaba a nueve y disputó la liguilla

Una formación del Badajoz, la pasada campaña en Huelva
Una formación del Badajoz, la pasada campaña en Huelva / H.I.
Rubén Almagro

29 de enero 2020 - 20:21

La Real Balompédica Linense no debe descartarse aún para entrar en las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda división. Los ocho puntos que le separan de la cuarta plaza son un obstáculo, pero, la historia lo demuestra, no insalvable. El CD Badajoz recortó la pasada campaña una diferencia aún mayor (nueve puntos) en el mismo número de jornadas que restan por disputarse. Y logró su objetivo.

La derrota en La Condomina de Murcia a manos del UCAM (4-3) y el empate concedido el pasado domingo en su propio estadio ante un equipo de la parte baja como el Mérida (0-0) han enfriado los ánimos de la afición de la Real Balompédica Linense, que parece renunciar de facto a la posibilidad de que su equipo dispute esta temporada la fase de ascenso.

Sin embargo los ocho puntos que le separan de la cuarta con dieciséis jornadas por disputar no son una cifra insalvable. Y no hay que irse muy lejos para encontrar un ejemplo que referente esa tesis: el CD Badajoz superó una desventaja de nueve en el mismo plazo de tiempo la temporada pasada.

La Balompédica finalizó el pasado domingo la vigésimo segunda jornada en la séptima plaza (la última que concede billete para la Copa del Rey) con 32 puntos, a ocho de la cuarta posición en la que está instalado precisamente el Badajoz.

El equipo de La Línea cuenta con el hándicap deque tendrá que disputar aún siete partidos en su maltrecho estadio pero nueve como visitante, el primero de ellos el próximo domingo (17:00) en el Vicente Sanz de Don Benito.

El sprint final del Badajoz 2018-19

La temporada pasada, después de la vigésimo segunda jornada, el Badajoz era nada menos que décimo, con 30 puntos a nueve del San Fernando, que en ese momento era el que marcaba la zona de clasificación para la liguilla.

Los pacenses habían cambiado de entrenador en octubre. La directiva había relevado a Patxi Salinas y había puesto la plantilla en manos del franco-tunecino Mehdi Nafti, que sigue siendo su preparador en la actualidad.

En las dieciséis últimas jornadas el Badajoz cosechó once triunfos, tres empates y dos derrotas. Consiguió nada menos que 36 puntos. Solo el Recreativo de Huelva (40) le superó en ese periodo de tiempo. La consecuencia fue que acabó cuarto con 66 puntos, tras un duro pulso final con el UCAM que entrenaba el linense Juan Merino.

El Logroñés se cruzó luego en su camino y le apeó de su sueño. Pero ésa ya es otra historia.

stats