Balonos por el Mundo se implanta en La Línea

Real Balompédica | Primera Federación

Los vecinos de Castillejos colocan tejas con el escudo de la peña en las mejoras de su calle

Una de las tejas con el logotipo, junto a su autor
Una de las tejas con el logotipo, junto a su autor
N.F.

19 de septiembre 2022 - 18:28

El colectivo Balonos por el Mundo, que de la mano de Javier Ramírez viene dejándose ver en los dos últimos años, especialmente cuando la Real Balompédica Linense juega fuera de casa, empieza a estar también muy presente en La Línea. Lo ha hecho participando en diversas actividades y ahora también deja su huella en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, San Pedro, con la colocación de varias tejas con su escudo. La Balona no atraviesa su mejor momento en el apartado deportivo, pero sigue muy viva en la ciudad.

Desde hace un par de años los seguidores de la Real Balompédica (casi todos linenses, aunque no todos) que están repartidos no solo por España sino por diferentes puntos del planeta por causas muy diversas han encontrado un punto de unión a través de la peña Balonos por el Mundo, que ya ha celebrado dos encuentros estivales (el último coincidiendo con la Feria) y que trata de ser un soporte más para la centenaria escuadra albinegra.

Un grupo de vecinos está ayudando a embellecer un rincón de la calle Castillejos, el que une el final de la calle San Pedro con el CEIP "Pedro Simón Abril", que recientemente fue urbanizado por el Ayuntamiento.

“Pues bien las tejas que están siendo instaladas llevan el logo de Balonos por el Mundo gracias a la colaboración de Óscar, un joven de 18 años que se ha empeñado en hacernos visibles”, explica Javier Ramírez, quien expresa su agradecimiento por la iniciativa. “Formaremos parte de la decoración de una calle de La Línea, un motivo de orgullo”.

“Cada día se van estrechando más los vínculos entre balonos y linenses dentro y fuera de nuestro pueblo”, destaca, al tiempo que agrega que las mejoras de la zona mencionada “la están llevando a cabo vecinos con escasos recursos, pero que cuentan con la solidaridad de muchos linenses e incluso algunos gibraltareños que se acercan a donar pintura, clavos, rastrillos, palas, macetas, abono, arena...”.

stats