El Betis tiene hasta el 30 de junio para hacer efectiva la opción de compra de Bandaogo

Real Balompédica Linense

El burkinés, cedido por la Balona, trabaja para recuperase de la lesión que le llevó al quirófano

Abdoul Bandaogo, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Betis
Abdoul Bandaogo, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Betis / Real Betis Balompié
R. Almagro

22 de mayo 2021 - 19:37

El Real Betis Balompié tiene de plazo hasta el 30 de junio para comunicar a la Real Balompédica Linense si hará efectiva la opción de compra del centrocampista burkinés Abdoul Bandaogo, cedido en su filial desde el pasado verano. De momento no existe comunicación oficial alguna al respecto, pero todos los indicios señalan que los de las trece barras llevarán adelante la operación.

Bandaogo, que había participado en 13 encuentros con el Betis Deportivo –que, como la Balona, acabó logrando el ascenso a la Primera RFEF- sufre una rotura del recto anterior de la pierna derecha que le llevó al quirófano y le impidió participar en la fase final de la competición.

La plantilla del segundo equipo verdiblanco ya se encuentra de vacaciones, pero el mediocampista sigue trabajando para volver a estar en plenitud de condiciones. Así lo explica el diario ABC en su edición de este sábado: “Bandaogo continúa con su tratamiento conservador dos meses después de que el club notificase la seria lesión del pivote africano. Concretamente, hay que recordar que el mediocentro tiene una rotura de grado III en la porción proximal del recto anterior de su pierna derecha que le ha impedido formar parte de los planes del Betis Deportivo desde el mes de febrero".

"Dos meses después, el Betis rechazó la opción de que pasase por quirófano y se optó por este plan específico menos invasivo pese al avanzado estado de su rotura fibrilar. A razón de ello, una de las voces más autorizadas de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, exponía que alrededor de diez semanas más tendría que estar fuera de la competición. Ya han pasado casi cinco y el de Burkina Faso ha visto cómo el resto de sus compañeros han hecho las maletas desde este jueves para descansar en sus destinos vacacionales, pero él prefiere seguir ejercitándose junto a fisioterapeutas del club para poder llegar de la mejor forma posible a la pretemporada 2021-22. Y espera hacerlo en el Betis”, añade la información.

El propio rotativo explica sobre el futuro del jugador que está “a expensas de conocer si Heliópolis seguirá siendo su casa, volverá a La Línea de la Concepción para defender a la Balompédica Linense, club al que pertenece por contrato, o buscará un nuevo emplazamiento donde proseguir con su carrera profesional”.

Los contactos oficiosos mantenidos por los representantes del jugador como los de la Balompédica invitan a pensar que finalmente los verdiblancos darán el paso adelante, pero no deja de ser una especulación. En caso de que se concrete la operación será una inyección económica para una Balona a la que las dificultades consecuencia del Covid-19 (coronavirus) han causado un grave daño en el curso que acaba de finalizar.

stats