Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica | Primera RFEF
El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Ruiz Romerito, ha desvelado este viernes en rueda de prensa que el centrocampista Abdoul Bandaogo se comprometió el pasado miércoles ante sus compañeros a mejorar la actitud que venía demostrando desde comienzos de temporada, algo que el técnico entiende que “honra” al futbolista burkinés. Este propósito de Bandaogo se produce justo cuando la ausencia por lesión del francés Aly Coulibaly no solo le abre la puerta de la titularidad, sino hace más necesaria su implicación.
La lesión que sufrió en enero cuando militaba en el segundo equipo del Real Betis, que le llevó a pasar por el quirófano y a perderse el resto de la temporada, sumada a la decepción que supuso para él que ningún club de superior categoría se interesase por hacerse con sus servicios en verano han propiciado que el rendimiento de Bandaogo desde que comenzó la competición ni se asemeje al que ofreció hace dos temporadas, cuando defendió por primera vez los intereses del equipo de La Línea.
Este bajo rendimiento es una opinión generalizada. Fue puesto sobre la mesa por este medio -y por otros-, el propio entrenador le dio un tirón de orejas en una rueda de prensa y la afición estaba desencantada con su aportación.
Se ve que el propio jugador ha llevado a cabo un análisis de conciencia y precisamente en el momento en el que parece llamado a recuperar protagonismo, el internacional burkinés ha dado un paso adelante, según ha explicado este viernes en rueda de prensa su preparador.
“Le honra que venga al vestuario a hablar con nosotros, a expresar las preocupaciones que tiene”, comenzó Romerito al referirse a este asunto. “Habló el miércoles y eso le honra. Yo el domingo estuve con él hablando a nivel grupal y nos ha dicho que va a cambiar. Nosotros hemos visto que ha mostrado interés”.
De cara al encuentro de la octava jornada del grupo II de la Primera RFEF que se escenificará este domingo (12:00, en directo por Footters) con la UE Cornellá en el Municipal linense, la Balompédica tiene las bajas de Iván Martín (que parece que va para largo), Jáuregui (que no acaba de recuperarse) así como las de Alhassan Koroma y el mencionado Aly Coulibaly, que sufren sendas microrroturas y que el técnico entiende que sus ausencias pueden prolongarse “más o menos un mes”. Por el contrario es alta, al menos para la convocatoria, el todavía inédito Fito Miranda.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último