El filial bético, con solo dos victorias
Betis Deportivo - Real Balompédica | El rival
Los verdiblancos, en puesto de descenso, pierden a Manu Morillo y Luis Tavares por lesión
Ruano: "La Balona es un equipo muy físico, que sabe a lo que juega"
El Betis Deportivo recibe este viernes (21:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica en el Benito Villamarín anclado en puestos de descenso, tras dos derrotas consecutivas y de haber logrado solo dos triunfos desde que comenzó la temporada, eso sí, ambos cuando actuaba como local (1-0 sobre el UCAM y 2-0 al Costa Brava).
El filial bético repite en el Villamarín (donde la pasada semana cayó ante el Cornellá) porque el escenario habitual de sus partidos, el de la Ciudad Deportiva, está siendo resembrado. El plantel, como corresponde a un filial que se precie, tiene la media de edad más baja de la categoría. Solo Fran Callejón, Yassin Fekir, Sibo y el mismo Martínez superan los 23 años. En ese apartado sobresale Luis Martínez, el jugador más experimentado de la plantilla y uno de los capitanes, que tiene 28 años.
Una de las notas más llamativas de una andadura salpicada de lesiones fue la llamativa salida de José Calderón. El lateral izquierdo, que llegó a debutar en Primera con Manuel Pellegrini, dejó de pertenecer a la entidad por motivos disciplinarios. El club no entró en detalle pero cortó de manera fulminante al prometedor jugador.
El Betis Deportivo 21-22 mantiene la columna vertebral del bloque del ascenso con jugadores como Dani Rebollo, Hermosos, Fran Delgado, Callejón, Baena, Mizzian, Morillo o el ariete Raúl. La entidad decidió este verano que Yassin Fekir, el hermano de Nabil, regresase a la disciplina del filial para gozar de más minutos.
Entre los fichajes realizados, los de Heliópolis se reforzaron con el mediocentro Kwasi Sibo (procedente del Watford FC inglés aunque había jugado cedido en el Ibiza que subió a Segunda), el lateral derecho Marc Baró (Cádiz), Raúl Tavares (La Nucía), José Lara (ex del Sevilla Atlético y del Deportivo), Juan Cruz (Atlético Malagueño), Moha (Numancia) y Marc Vidal (Villarreal B), además de los chavales del juvenil que alternan con el filial, que han sido varios debido a que en determinados momentos se le acumularon las lesiones.
Los locales afrontan el encuentro con dos bajas por lesión, las de Manu Morillo y Raúl Tavares, ambos por lesión, y una duda en el once, si jugará Hermoso o su puesto será ocupado por Luis Martínez.
El entrenador es Manel Ruano, que afronta su tercera temporada en un banquillo al que llegó procedente del Málaga y que va de éxito en éxito. El técnico subrayó en la previa que sus jugadores no están encontrando premio al esfuerzo que están realizando.
“El equipo no se cae, y lo intenta, lo intenta y lo intenta y desde luego, por nosotros no va a quedar”, dijo en referencia al partido con la Balompédica, que prevé “muy parecido” al que sus hombres disputaron con el Cornellá la pasada semana.
“La Balona es un equipo muy físico, a la que le están saliendo bien las cosas, que sabe muy bien a lo que juega”, recalcó
También te puede interesar
Lo último