Duelo de hermanos Fekir: el día que Yassin le ganó a Nabil

Real Balompédica | Primera Federación

El golazo del futbolista de la Balona se impone al de su hermano con el del Real Betis

"Cogi el balón, vi espacio y dije ahí voy", simplifica el jugador albinegro

El gol de Yassin Fekir al CD Badajoz.
Rubén Almagro

24 de octubre 2022 - 17:01

El domingo fue poco menos que el día mundial de los Fekir. El más pequeño, el futbolista de la Real Balompédica Yassin, logró un tanto que ha provocado todo tipo de elogios y que ayudó a su equipo a lograr el primer triunfo del curso. El mayor, Nebil, reapareció después de más de un mes apartado de los terrenos de juego y también anotó. Otro golazo, pero insuficiente para el Real Betis. Las dos dianas se enfrentaron, junto a otra de Erik Lamela para el Sevilla FC, en una votación popular realizada a través del Twitter del programa de Canal Sur Gol a Gol para determinar el mejor tanto de la jornada entre todos los equipos andaluces de las tres primeras categorías. Yassin se impuso con un 47% de los votos, por el 40% de Nabil.

Yassin Fekir anotó el domingo uno de esos goles que marcan una carrera y que seguro estará entre los mejores de la categoría cuando llegue el final de la temporada. Un tanto maradoniano. Partió desde el centro del campo, sorteo a tres adversarios y mandó al portero, Kike Royo, al suelo antes de colocar el esférico a la red. Un auténtico golazo que sellaba la primera victoria de la temporada del equipo de La Línea, la que consumó en el Nuevo Vivero de Badajoz (0-2). Sus propios compañeros hacían gestos de sorpresa antes de abalanzarse sobre él para celebrarlo.

Nabil Fekir, por su parte, regresó este domingo a los terrenos de juego. El Real Betis se enfrentaba al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. El mediapunta, campeón del Mundo con Francia en 2018, no jugaba desde que lo hiciera en el Olímpico de Roma el pasado seis de octubre, en partido de la Europa League. Esta vez comenzó en el banquillo y saltó al terreno de juego en el minuto 75' con 0-2 en el marcador, como relevo de Guardado.

Su presencia se hizo notar de inmediato y apenas diez minutos después de hacer acto de presencia en el césped acortó distancias con un magistral lanzamiento de golpe franco desde la corona del área al que poca réplica podía poner Jan Oblak. A diferencia del gol anotado por su hermano mayor, esa diana no impidió la derrota del conjunto de las trece barras ante los colchoneros (1-2).

Los dos hermanos, que formaron parte de la primera plantilla bética durante parte de 2021, se cruzaban en las votaciones nocturnas. No existían antecedentes, porque según subraya el estadista Fran Martínez era “la primera vez desde que llegaron a España que Nabil y Yassin Fekir anotan el mismo día con sus clubes”.

Ambas dianas están en la pelea por ser las mejores de la jornada en Primera y Primera Federación de sus respectivas jornadas. Pero las dos echaban el pulso en Canal Sur Televisión. El discípulo ganó al maestro.

“Yo cogí el balón en el centro del campo, vi espacio y dije ahí voy”, explica Yassin dándole normalidad a los extraordinario. “Me puse delante del portero y marqué”. Como si fuese tan sencillo. “Pero el de mi hermano también era un golazo ¿eh?”, se apresura a reivindicar.

stats