Bobby Duncan completa su documentación en Londres y por fin puede jugar en la Balona

Real Balompédica | Primera Federación

El atacante británico confía en volver a entrenarse con sus compañeros este miércoles

Bobby Duncan (d), durante un entrenamiento
Bobby Duncan (d), durante un entrenamiento / RBL
Rubén Almagro

10 de octubre 2022 - 20:29

El futbolista británico Bobby Duncan ha comunicado este lunes a la Real Balompédica Linense que ya tiene en su poder toda la documentación que le autoriza a jugar en España, que con ella emprende el viaje de regreso desde Inglaterra y que confía en estar de nuevo junto con sus compañeros en la sesión preparatoria que los albinegros tienen previsto llevar a cabo este miércoles.

Fin (o eso parece, porque tratándose de Duncan es complicado pronunciarse con rotundidad) al culebrón que viene protagonizando el fichaje más mediático de la Balona en años. Bobby Duncan, exjugador de Liverpool (con cuyo primer equipo llegó a jugar amistosos siendo casi un niño), Manchester City y Fiorentina italiana ya está en disposición legal de jugar con el equipo de La Línea en Primera Federación.

El atacante, que en pretemporada ya demostró no estar en su mejor forma después de un año casi en blanco en el Derby County, anuncia el regreso a España en las próximas horas, después de varias semanas en Londres, donde se ha enredado a la hora de conseguir los documentos que avalan la solicitud de licencia que el club tiene realizada desde el pasado mes de agosto y que de inmediato será validada.

Es complicado que en esa situación y con solo cuatro días para preparar el encuentro con el Sanse del próximo domingo (18:00) Alberto Monteagudo cuenta con sus servicios ante el equipo madrileño.

Sin embargo dada la manifiesta falta de gol que viene demostrando el conjunto albinegro y la indiscutible calidad que atesora el internacional sub-20 inglés tampoco sería descabellado pensar que entrase en la convocatoria por si el partido se pone muy cuesta arriba poder aportar en los últimos compases.

La Balompédica, que recupera a Gerard Oliva una vez cumplida su sanción, pierde por esta misma causa a Toni García, expulsado en San Fernando.

Los albinegros están pendientes de la evolución de Omar Perdomo y Borja López, que tuvieron que abandonar el choque en la Isla por problemas musculares y de Nacho Heras, que ya se perdió ese encuentro por molestias físicas.

stats