Los exalbinegros Pablo Santana y Borja Sánchez refuerzan al Águilas, rival de la Balona en Segunda RFEF
Real Balompédica Linense
El conjunto murciano retiene a ocho de los que lograron el ascenso y ha cerrado cinco fichajes
La Balona hace oficial el desembarco de Alberto Achirica en la dirección deportiva
Pablo Santana: el reencuentro programado
El Águilas FC, un recién ascendido que la próxima temporada competirá en el grupo IV de la Segunda Federación con la Real Balompédica Linense, se ha reforzado con dos exfutbolistas del conjunto de La Línea: los centrocampistas Pablo Santana (Calahorra) y Borja Sánchez (San Sebastián de los Reyes). Ambos proceden de la Primera Federación.
El conjunto murciano, que seguirá entrenado por Sebas López (Huércal Overa y Pulpileño), cuenta con ocho de los jugadores que lograron el salto de categoría, que son: Iván Buigues, Aitor Pons, Victor Fenoll, Góngora, Blas, Sandji Baradji, Dani Pérez, el capitán Ramón Arcas, que además es natural de Águilas, y el lateral más goleador de la Tercera RFEF murciana: Góngora.
Hasta el momento el club ha hecho oficial cinco contrataciones. La primera fue la de Ismael Athuman, once veces internacional con la Selección Absoluta de Kenia y ex de la cantera de la UD Las Palmas, Cacereño, Recreativo Granada, Fuenlabraba y Real Murcia.
Después llegó a la casa blanquiazul el central sanluqueño Manuel Antonio Cabrera Pelón, que procede del Atlético El Paso, de la isla de La Palma y que ha vestido entre otras las camisolas de Atlético Sanluqueño, Getafe B, Badalona y Tarazona.
Más tarde lo hizo el sub-23 Lolo Baeza, ex del Xerez Deportivo, que se forjó en las categorías inferiores del Real Betis.
Completan la relación dos exbalonos. Por un lado Borja Sánchez, que a sus 36 años ha militado las tres últimas andaduras en el San Sebastián de los Reyes (las dos más recientes en Primera Federación) y que acumula 451 y 32 goles partidos entre la división de bronce, Copa del Rey y un breve paso por el fútbol profesional vistiendo la elástica del Girona.
Las categorías inferiores del Atlético de Madrid (incluyendo su filial), Real Balompédica Linense, Denia, Ponferradina, la desaparecida UD Salamanca, Huesca, Alcoyano, Fuenlabrada, Mirandés, UD Logroñés y Burgos son el resto de equipos que completan su amplia trayectoria.
La más reciente de las contrataciones es la del canario Pablo Santana, de 29 años, que puede jugar de centrocampista y mediapunta. En la pasada andadura sumó cinco goles en 37 partidos (de 38 posibles) en Primera Federación, de la mano del Club Deportivo Calahorra, con el que descendió a Segunda RFEF.
Criado en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, tras vestir la camisola de su filial pasó por las filas de la Peña Deportiva, el Badalona, el Barakaldo, el CD Marino de Tenerife(con el que se midió a los albinegros), la UD San Fernando, la Real Balompédica Linense, hasta sumar más de 100 apariciones (incluidos play-off) en la tercera categoría del escalafón nacional.
No hay comentarios