Cádiz B-Balona: candado reta a candado

Real Balompédica Linense

El domingo se miden dos de los 12 equipos de Segunda B que siguen imbatidos

Nacho Miras y Juan Flere, dos jóvenes y prometedores cancerberos frente a frente

Guille Vallejo, del Algeciras, en el grupo de elegidos

Nacho Miras pone el balón en movimiento durante el Balona-Tamaraceite del pasado domingo
Nacho Miras pone el balón en movimiento durante el Balona-Tamaraceite del pasado domingo / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

28 de octubre 2020 - 17:20

Después de dos jornadas nadie repara en un dato que parece insignificante, pero el próximo domingo se cruzan en las instalaciones de El Rosal, en Puerto Real, dos de los doce porteros de la Segunda división B cuyos equipos han completado las dos primeras jornadas sin encajar un solo gol: Nacho Miras (Real Balompédica Linense) y Juan Flere (Cádiz B).

Los dos rivales del próximo domingo están entre la docena entre los clubes a los que el Covid no ha arrebatado alguno de los compromisos de estas dos primeras citas del calendario. No hay que olvidar que ya se han aplazado hasta ocho partidos de los diferentes grupos de la categoría de bronce y que hay clubes que a estas alturas ni siquiera han podido debutar.

Curiosamente de los 12 equipos que no han visto su portería profanada después de completar sus dos primeros compromisos cuatro militan en el grupo IV-A: Cádiz B y Balona, que se verán las caras el domingo, el Algeciras Club de Fútbol, con Guille Vallejo en el marco, y la UD Tamaraceite, en el que Nauzet García ejerce de guardavallas titular y que consiguió salir indemne el pasado domingo del Municipal de La Línea.

A estas cuatro entidades se unen, siempre contabilizando solo a los equipos que han disputado sus encuentros de las dos primeras jornadas: Tudelano, Badalona, Ibiza, Peña Deportiva, Orihuela, UCAM Murcia, Navalcarnero y Villanovense.

Nacho Miras, una apuesta decidida

En el caso de la Balompédica Nacho Miras tomó este verano el pesado testigo de Javi Montoya –ahora en el Mérida- en una Balona a la que ya pertenecía desde el curso pasado y en la que no había podido debutar en liga. Ezequiel Gómez, preparador de porteros de los albinegros el curso pasado, fue uno de sus más firmes defensores.

El club le señaló desde el comienzo como su apuesta de futuro y de manera inequívoca: le prorrogó el contrato. hasta 2022. El meta, ubetense de cuna pero formado en Jerez, no tardó en dejar claro que esa confianza le venía como anillo al dedo. Fue la propia Balona la que lo declaró MVP tras la victoria en el encuentro en Arona frente al CD Marino (0-1) haciendo especial hincapié en una espectacular parada que realizó en el tiempo añadido, poco después de que Pito Camacho hubiese anotado la diana que acabaría dando el triunfo a los de La Línea.

Por su parte Juan Flere es natural de Bariloche (Argentina) aunque se formó como portero en Cataluña, donde pasó por clubes como Alella, Premià de Mar, Mataró o Damm.

El guardavallas aparece en la estadística de la plantilla del Cádiz CF que logró el ascenso a Primera división el pasado curso, ya que después de una magnífica campaña en el filial fue recompensado con la titularidad en la última jornada de los amarillos en la Liga SmartBank, en un duelo en el que perdieron 0-1 ante el Albacete, aunque el tanto encajado llegó desde el punto de penalti.

También te puede interesar

stats