Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
La Real Balompédica, que este martes vuelve a los entrenamientos, tiene entre algodones al centrodelantero Iván Martín, que el sábado se resintió de unas molestias en los abductores y no sabrá hasta bien entrada la semana si está en condiciones de estar a disposición del entrenador, Antonio Calderón, para el estreno de los albinegros en la fase de ascenso a la Primera RFEF (Liga Pro), que para los linenses arranca el próximo domingo (17:00) en el estadio Municipal ante el Real Murcia.
Por el contrario, todo indica que el centrocampista Paco Candela, baja en el último partido del equipo de La Línea, el que jugó el pasado día 21 en Marbella, se ha recuperado de sus dolencias y sí que será de la partida. Candela, además, tuvo la pericia de forzar su quinta amarilla cuando por culpa de esas molestias tuvo que ser relevado en el Clásico ante el Algeciras, así que afronta este play-off de seis encuentros sin arrastrar amonestación alguna.
Los albinegros, que desde hoy están ya en la máxima actividad, afrontarán este miércoles (11:30) en el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara (Málaga) un encuentro amistoso ante el Bodo Glimt, el campeón de liga noruego, al que ya se midieron el pasado día diez en un duelo en el que acabaron derrotados 2-0.
Para ese partido son bajas los hermanos Alhassan y Alusine Koroma, que este martes participan en el duelo de la última jornada de la fase de clasificación para la Copa de África con su selección, la de Sierra Leona, que se enfrenta a Benin. Como es obvio Calderón no expondrá a Iván Martín.
Por el contrario se suman a la expedición de la primera plantilla cinco integrantes del filial de la Segunda Andaluza, el linense Javi Méndez, el gambiano Momodou Cham, el guineano Jorge Djandi, el meta italiano Damir Ruznic y el centrocampista colombiano Santi Rojas, que se estrena en este tipo de compromisos.
El Bodo Glimt, campeón de la Eliteserien (la máxima categoría profesional de Noruega) participó esta misma temporada en la fase previa de la Europa League. Exento en la primera ronda, en la segunda superó como local al Salguiris (3-1) y en la siguiente fue apeado en Italia por el Milan (3-2).
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera