Sánchez Candil, el fino mediocentro que llegó a Primera con el Rayo
Real Balompédica | Primera Federación
Formado en la cantera del Madrid, también defendió los colores del Dépor
Ángel Sánchez Candil (Madrid, España, 19 de agosto de 1960), un centrocampista espigado y preñado de calidad, se forjó en la cantera del Real Madrid. En la andadura 1980-81 le correspondió cumplir el entonces inexorable servicio militar y fue destinado a La Línea, por lo que el Castilla le cedió a la Real Balompédica. Tuvo tiempo, además, de cursar estudios de COU en el entonces Instituto Menéndez Tolosa, en horario nocturno.
Paco Granados, presidente de los albinegros, relevó en el banquillo al añorado Antonio Reyes el nueve de marzo en beneficio de Manolo Pachón, pero la campaña no pasó precisamente a la historia. La Balompédica acabó decimotercera en el grupo X de Tercera división, pero con más de una decena de puntos (entonces el triunfo se premiaba con dos) sobre las plazas de descenso que ocuparon dos equipos de Ceuta: O'Donnell y África Ceuti.
Formaban parte de aquel equipo: Montes, Tinajero y Jesús Moreno (porteros); García I, Lorenzo, Mario Helio, Bautista, Aparicio, Charlo, Cantos e Iñaqui (defensas); Noly, Vera, Torremocha, Candil, García II, Carmona y Chico (centrocampistas); Joaquín, Ponce, Osuna, Rivera, Quirós, Juani, Sánchez, Rafa, Vales, Joaquín, Bancalero y Boby (delanteros).
Una vez finalizó su paso por La Línea Candil regresó al Castilla, de donde marchó al Deportivo de La Coruña, con el que jugó dos temporadas, antes de aterrizar en el Rayo Vallecano, el equipo que marcó su carrera y con el que logró el ascenso a Primera división (en la que jugó) en la andadura 1988-89.
También te puede interesar
Lo último